** Se pueden reportar falta de iluminación en vía pública, bacheo, falla de semáforos y servicios de agua, entre otros
Redacción
Tecámac, Estado de México. – Puso el Gobierno de Tecámac en operación la Unidad de Atención Digital a Usuarios, para que los habitantes del municipio soliciten —vía telefónica o mediante mensaje de texto— la prestación de servicios públicos, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y atención ciudadana.
Es importante mencionar que, bajo la directriz de la presidenta municipal, Rosi Wong Romero, el gobierno municipal promueve la modernización y el uso de herramientas tecnológicas para facilitar las solicitudes de servicios a los habitantes del municipio, ahorrar tiempo, filas y traslado a oficinas públicas.
Se destaca que estas nuevas acciones que incluyen el funcionamiento de la creación de un Call Center municipal, que cuenta con un número de Whatsapp (wa.me/525639534135), sólo para mensajes de texto y una línea telefónica (5576024800).
Es importante mencionar que mediante este nuevo canal de comunicación municipal se puede reportar falta de iluminación en vía pública, bacheo, falla de semáforos, recolección de residuo asfáltico o servicios del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
También solicitar recolección de residuos sólidos urbanos y de residuos verdes, poda de parques y/o espacios públicos, rescate de polinizadores, rescate animal y fauna nociva, así como retiro de vehículo en abandono.
En otro aspecto importante, es que se brindarán asesorías en materia de derechos humanos, en materia jurídica, consulta de adeudos de predio y agua e incluso interponer denuncias ciudadanas por contaminación auditiva.