** Retira de la vía pública vehículos abandonados; acumulaban residuos y generaban riesgos ambientales
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Tecámac, Estado de México. – Avanza el Gobierno de Tecámac hacia una movilidad más segura y una recuperación efectiva del espacio urbano, a fin de mantener la vía pública libre de obstáculos que entorpezcan tanto el tránsito vehicular como el peatonal.
Sobre esto la Dirección General de Gestión Inmediata, a través de la Agencia de Movilidad y Verificación Administrativa (AMVAR), retiró tres vehículos que estaban -desde hacía tiempo- abandonados en Lomas de Tecámac y con lo cual se atendió una queja vecinal.
Cabe indicar que, estas unidades llevaban un largo periodo sin uso, acumulaban residuos y presentaban deterioro, lo que generaba riesgos ambientales y afectaba la movilidad tanto peatonal como vehicular.
Asimismo, el retiro se realizó conforme al Código Reglamentario Municipal, que establece como infracción mantener vehículos inactivos más de tres días en la vía pública.
En tanto la administración municipal exhortó a los habitantes del municipio a respetar estas disposiciones para evitar sanciones y contribuir al orden público.
Así como atender las quejas vecinales, los verificadores recorren las vialidades para detectar situaciones que obstaculicen la vía pública, de acuerdo con las instrucciones de la presidenta Municipal, Rosi Wong.