** La alcaldesa Rosi Wong Romero señala que su gobierno impulsa programas, talleres y apoyos emocionales, que fortalecen su seguridad, economía y bienestar
Redacción
Tecámac, Estado de México. – Ha reforzado el gobierno de Tecámac sus acciones preventivas, de atención y de acompañamiento, con el objetivo de construir un entorno seguro y justo para mujeres, niñas y grupos vulnerables, aseguró la alcaldesa Rosi Wong Romero, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Entre las principales acciones sobresalen programas, talleres y cursos que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en las casas de cultura, centros de juventud y centros comunitarios del bienestar, así como el Bazar de las Mujeres del Bicentenario, señaló.
En el CBT 1 “Jorge Jiménez Cantú” expuso que en el ámbito educativo, el municipio intensificó las actividades de sensibilización, beneficiando este año a más de 15 mil estudiantes de nivel secundaria y medio superior.
Además, en el marco de los 16 días de activismo, 820 alumnos de la Secundaria Juan Rulfo recibieron una plática sobre la prevención del feminicidio y participaron en el taller “Conectando con mi niño interior”.
Se distribuyeron kits de auxilio emocional en diversas comunidades y se brindó apoyo integral a víctimas de violencia en todas sus modalidades mediante un equipo multidisciplinario que ofrece servicios gratuitos de atención y justicia.
Como parte de estas acciones, este sábado se entregarán 300 dispositivos del programa Punto Violeta, iniciativa que involucra también a instituciones educativas.
Continúa con la entrega de mobiliario a planteles educativos
Cabe indicar que en un evento previo, Wong Romero continuó con la Jornada Municipal de Entrega de Mobiliario y Equipamiento a Planteles Educativos, y en esta ocasión entregó 50 computadoras y 100 pupitres a la Escuela Preparatoria No. 11 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
Explicó que estas acciones son una muestra del esfuerzo permanente para generar espacios dignos para las y los jóvenes, quienes representan el orgullo y el futuro de Tecámac, la Jornada Municipal de Entrega de Mobiliario y Equipamiento, se implementa en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta media superior, con el objetivo de mejorar las condiciones en cada plantel.