Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Tecámac, Estado de México. – Refrenda la alcaldesa Rosi Wong Romero, su compromiso con las familias en situación de vulnerabilidad mediante la entrega de apoyos directos, muestrea de ello es la entrega de este miércoles a los afectados de Geo Sierra Hermosa por las lluvias registradas durante el mes de mayo.
Es importante mencionar que, a través del Sistema Municipal DIF Tecámac, se otorgaron estufas, lavadoras, salas y refrigeradores a las familias que sufrieron daños en sus viviendas, durante la entrega la presidenta municipal destacó que reconstruir un hogar no sólo implica reponer bienes materiales, sino también brindar certeza y bienestar a quienes atraviesan momentos difíciles.
Cabe destacar que, en el mismo evento, también se realizó la entrega de sillas de ruedas y destacó que “En Tecámac nadie está solo”, ya que su administración trabaja de manera permanente para garantizar que las personas con discapacidad cuenten con el respaldo institucional necesario para mejorar su calidad de vida.
Asimismo, Wong Romero, subrayó que estos apoyos son posibles gracias a la confianza de la ciudadanía y al cumplimiento en el pago de contribuciones como el predial y el servicio de agua.
Sostuvo que, comparativamente con el año anterior, la recaudación municipal ha sido superada de manera significativa, lo que permite que los recursos regresen a la comunidad en forma de programas sociales y obras públicas. “Ustedes contribuyen y nosotros retribuimos con acciones y resultados”, afirmó.
También, anunció que 2026 será un año con importantes obras en todo el municipio, entre las que destacan trabajos en la vialidad Reyes–Zumpango, la carretera de San Pedro Pozohuacan al Libramiento y acciones en Santa María Ajoloapan, donde se construyen nuevas instituciones educativas.
De igual manera reiteró que también informó sobre la próxima reapertura del Centro de Bienestar Animal y la puesta en marcha de clínicas y albergues para mascotas en Ozumbilla, Los Héroes y Galaxias.
La munícipe, hizo un llamado a la ciudadanía para convertirse en aliados del gobierno, informando sobre personas que requieran apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones o aparatos auditivos.
Al concluir, expresó a los asistentes que en Tecámac no se tolera la violencia en ninguna de sus formas y que el bienestar de la gente seguirá siendo la prioridad de su administración.