*El munícipe Isaac Montoya agradeció la confianza en su gobierno al aumentar en un 23.15 por ciento la recaudación con respecto al año 2022 con la rifa de un auto eléctrico y pantallas.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
*El pago de los impuestos de las y los naucalpenses se traduce en hechos y resultados con un mejor desarrollo para Naucalpan, con más obras y programas.
Redacción
Naucalpan de Juárez, Méx., 21 de junio de 2026.- El alcalde Isaac Montoya Márquez, a través de la Tesorería Municipal, reconoció a las y los contribuyentes cumplidos con el pago de su impuesto predial, con la rifa de un automóvil eléctrico, además de la entrega de pantallas, porterías y balones, por lo que agradeció la confianza en su gobierno al aumentar en un 23.15 por ciento la recaudación con respecto al año 2022, lo que marcó una cifra histórica para el municipio.
Frente a las y los naucalpenses, así como servidores públicos municipales, el Presidente Municipal agradeció a toda la población el pago de sus impuestos que realizan puntualmente en los primeros días del año, lo que se traduce en un mejor desarrollo para Naucalpan, mejores servicios públicos, obras y mejoras en general.
“Ustedes son el motor de que Naucalpan esté de pie y esté en marcha, quiero agradecerles el hecho de confiar en que el pago de los impuestos significa que se traduzca, y que haya confianza, en que se puedan llevar a cabo obras, programas y acciones como un gobierno eficiente y cercano, eso se valora y se reconoce. Hoy como nunca esas contribuciones se están traduciendo en hechos y resultados”.
Uno de estos resultados es la mejora en materia de seguridad, la cual ha pasado de un 15 a un 37 por ciento en la percepción de seguridad, de acuerdo con la Encuesta de Seguridad Urbana del INEGI.
También destacó que los impuestos han permitido realizar una inversión histórica en obra pública y que este año se destinarán cerca de mil millones de pesos, los cuales se ven reflejados en mejoras como la rehabilitación del Periférico Norte, el Boulevard Luis Donaldo Colosio, el rescate de los Tecallis, ahora convertidos en C2 y el nuevo C4, que próximamente se inaugurará, entre otras acciones.
“Estamos destinando los recursos a lo que verdaderamente impacta, a lo que ustedes demandan y a lo que necesitan, que es infraestructura, seguridad, protección civil, emergencias, vamos a seguir apostándole a eso en lugar de estar gastando en consultorías, en asesorías como se hacía antes”.
De acuerdo a las cifras registradas por la Tesorería Municipal, se reconoció un arranque histórico, en el primer año de la presente administración (2025) superó de manera abrumadora al primer año de la administración anterior (2022). Registrando un incremento en la recaudación del 23.15% más en Impuesto Predial que en 2022.
Al Corte 2026, esta inercia positiva se consolidó alcanzando un Ingreso Neto Global histórico de $3,031,078,762.74 pesos, manteniendo una tendencia de crecimiento constante.
La Tesorera Municipal, Claudia Oyoque, calificó al Alcalde Isaac Montoya como el Presidente Municipal más productivo del Estado de México y puntualizó que con el programa de Contribuyente Cumplido, se entregaron siete pantallas de 65 pulgadas, 200 pantallas de 40 pulgadas; siete porterías de futbol, 3,000 balones, además de la rifa del auto eléctrico.
La vecina ganadora del automóvil, mostró su sorpresa por regresar a casa con un vehículo nuevo y reconoció los cambios que se han reflejado en mejoras para todas las familias naucalpenses en obras, servicios públicos y mejoras en general.