
El alcalde Isaac Montoya anunció que se repavimentará la vialidad del Calvario, la bajada del panteón que llega a la iglesia de San Lorenzo, en respuesta a la ciudadanía.

** Se instalaron 50 nuevas luminarias, se repararon 30 más y se bacheó con 40 toneladas de mezcla asfáltica, entre otros trabajos de mejoramiento urbano.
Redacción
Naucalpan de Juárez, Edoméx. – Como se comprometió en su última visita, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, regresó al Pueblo de San Lorenzo Totolinga para llevar mejoras a la comunidad con el programa Huellas de la Transformación y el Operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo, a través del cual se instalaron 50 nuevas luminarias, se repararon 30 más y se bacheó con 40 toneladas de mezcla asfáltica, entre otros trabajos de mejoramiento urbano.
Frente a las y los vecinos afirmó que, financieramente hablando, se ha logrado sanear Naucalpan y que ello ha permitido aplicar mil millones de pesos en obras públicas, infraestructura hidráulica, seguridad y programas de bienestar, además de elevar las calificaciones de instituciones financieras.
Recordó que, siendo diputado local, comenzó en esta comunidad parte de sus primeras acciones, al donar su primer sueldo para aplicarlo en mejoras de la colonia, como los murales que se pintaron alrededor del panteón de San Lorenzo, luego la colocación de luminarias y árboles.
“Ese mural se hizo con la participación de muchas y muchos jóvenes, niñas, niños, familias enteras que fue un gusto que se reunieran y al final fue un mural colectivo que se ha respetado y se ha ido cambiando año con año, pero que finalmente refleja la identidad comunitaria y nuestras tradiciones, nuestras costumbres como naucalpenses”, agregó.
Montoya Márquez, acompañado de servidores públicos municipales, así como autoridades auxiliares de San Lorenzo Totolinga Pueblo, destacó que regresó a esta comunidad para llevar las Huellas de la Transformación para mejorar la calidad de vida de todas y de todos, con el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos.
Indicó que hay demandas históricas que se han venido arrastrando a lo largo del tiempo, pero que hoy hay vocación de servicio y voluntad política para ir resolviendo y sobre todo para ir priorizando las necesidades de quienes fueron invisibles para muchas administraciones. En función de esas peticiones que se han recibido, se repavimentará la vialidad del Calvario, la bajada del panteón que llega a la iglesia de San Lorenzo, subrayó.
De igual manera sostuvo que para su gobierno es muy importante acudir a las colonias para saludarlos, escucharlos, y que no quede todo en una buena atención, sino en una buena solución. En este sentido dijo que la próxima semana arrancará el programa la COMUNA para llevar a cabo mejoras en conjunto con las comunidades organizadas y llevar a cabo obra comunitaria con un presupuesto participativo y empleo temporal.
“Hay capacidad, hay voluntad, hay claridad, hay conocimiento de causa y sobre todo hay un gran compromiso de que vamos a trabajar siempre de la mano con ustedes y que la gratitud que les tenemos por confiar en este proyecto nunca la vamos a defraudar”, concluyó el alcalde.
Los trabajos que llevó a cabo la Dirección de Servicios Públicos en el Pueblo de San Lorenzo fueron:
• Recolección de 20 toneladas de residuos y 6 m³ de escombro.
• 8,400 m² y 2,700 metros lineales de arañado.
• 6,200 metros lineales de barrido manual.
• 12,200 m² de chaponeo.
• Clareo de árboles (44 piezas).
• 8,400 m² de poda.
• 1,600 m² y 1,300 metros lineales de deshierbe.
• 2,500 metros lineales de desorille.
• 304 metros lineales de balizamientos y pinta de guarniciones.
• y 105 m² de topes.
