Durante los primeros 10 meses de la administración se han colocado 21 mil 350 toneladas de mezcla asfáltica, el triple de lo realizado en todo el 2024.
-La coordinación entre las direcciones de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano e Infraestructura ha permitido la intervención de 156 mil 853m2 del territorio.
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Edoméx. – Triplicó el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli la meta de asfaltado en 2025, alcanzando las 21 mil 350 toneladas de mezcla asfáltica, tendidas durante los primeros 10 meses de la administración, encabezada por el alcalde Daniel Serrano, a diferencia de las 6 mil 921.5 toneladas colocadas durante todo el 2024; “en tan sólo 10 meses hemos triplicado la cifra de lo colocado en 2024, es algo de lo que estamos muy orgullosos; es algo que sí tenemos que reconocer.
Gracias a trabajos de bacheo, pavimentación y repavimentación hemos rehabilitado gran parte del territorio”, expresó el edil Daniel Serrano.
De igual forma, durante la conferencia de prensa “El Poder del Pueblo”, el Presidente Municipal detalló que la coordinación entre la direcciones de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano e Infraestructura ha permitido la intervención de 156 mil 853m2 del municipio, con lo cual se salda la deuda histórica que se tenía con diversas comunidades izcallenses, pues los trabajos no sólo se concentran en el Centro Urbano -como ocurría en las pasadas administraciones- sino que se han atendido puntos de importante conexión en los 13 pueblos originarios.
Sobre esto, cada una de las Direcciones ha tenido una participación importante en la consolidación de la mejora de la infraestructura urbana, toda vez que Servicios Públicos ha colocado 9 mil 628.69 toneladas, con una cobertura de 84 mil 893.09m2; por su parte, Desarrollo Urbano e Infraestructura, ha tendido 11 mil 721.25 toneladas, a lo largo y ancho de 71 mil 959.05 m2, dando cumplimiento al compromiso no sólo de cobertura de baches sino también a la realización de obras de alto beneficio social, contemplado en el Programa de Obra Anual.
Se resaltan en la última semana, las entregas de los proyectos de calle Río Durazno, en el Ejido El Socorro, y calle Palmas, colonia Bosques de Morelos, con las cuales se benefició a más de 5 mil habitantes de éstas y comunidades vecinas.
El alcalde reconoció la importancia y efectividad en el proceso de adquisición de la materia prima para dichos trabajos, gracias a la reivindicación y certificación en la operación de la planta asfáltica MAVICI, la cual inclusive -derivado de negociaciones estratégicas- actualmente está en condiciones de vender asfalto a empresas a un precio justo, lo que le permite ser sostenible financieramente, concluyó