
** Con la recuperación de 16 litros por segundo procedentes del pozo San Lorenzo, habitantes del pueblo de San Mateo Ixtacalco recibirán mayor caudal de agua potable.
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Edoméx. – La administración municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de Operagua, llevó a cabo la reactivación del pozo “San Lorenzo”, infraestructura con capacidad de extraer hasta 16 litros por segundo de agua potable en beneficio del pueblo de San Mateo Ixtacalco.
Sobre esto, el alcalde Daniel Serrano durante su conferencia semanal informó sobre la sustitución del transformador eléctrico de este pozo, lo cual permite reanudar la extracción de más de un millón 300 mil litros de agua al día, suficientes para abastecer a 6 mil 912 habitantes de esta comunidad.
Cabe indicar que el pozo San Lorenzo se suma a los 10 pozos rehabilitados o reactivados durante la actual administración, alcanzando un total de 227 litros por segundo recuperados en favor de distintas colonias, unidades habitacionales y pueblos de Cuautitlán Izcalli.
De esta manera el Gobierno Municipal, a través de Operagua, refrenda su compromiso de brindar servicios de calidad a la ciudadanía izcallense, con un suministro eficiente de agua para la satisfacción de sus necesidades diarias.