Cuautitlán Izcalli.- A través de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, continúa realizando operativos por diversas colonias del municipio con la finalidad de contrarrestar la inseguridad que padece la ciudadanía, lo anterior fue expresado por Marco Antonio Grados Martínez, policía primero, encargado del Sector Dos del territorio.
Al poner en marcha el operativo “Rastrillo” en la colonia Atlanta primera sección, se llevó a cabo la revisión de personas y motociclistas, que mantenían actitud sospechosa.
En esta oportunidad se detectó la presencia de “halcones”, que son menores de edad utilizados por células del narcotráfico, los cuales cumplen la labor de informar la proximidad de elementos de seguridad pública municipal, estatal, del ejército y la marina.
Es importante indicar que con la realización de los operativos, se ha logrado disminuir la venta de droga en la zona, sin que exista un lugar establecido para lo mismo.
También se realizó el operativo “Comunitario o de proximidad social”, el cual se realiza a través de la cercanía con la ciudadanía con el objetivo de escuchar sus inquietudes en el tema de seguridad pública, y poder prevenir o resolver los delitos a los que se enfrentan.
Cabe mencionar que uno de los delitos con mayor índice delictiva es el robo de vehículos, por lo que las colonias que comprenden el sector 2 como lo son: Atlanta I y II sección, Cumbria sección Miras y Urbi Quinta, ha visto disminuido ese delito, destacando que de enero a la fecha, de 8 a 12 automóviles eran sustraídos por semana, logrando un disminución de uno a dos en lo que va de esta administración.