
Vialidad que conecta con la Universidad Rosario Castellanos, esta intervención que mejorará la movilidad y conectividad camino a Los Cipreses, es de gran calidad, será estructural y quedará como un legado para las y los vecinos.
• Se realizan trabajos de rehabilitación de la pavimentación, construcción de red de alcantarillado y construcción de alumbrado público en 5.7 kilómetros de esta vialidad.
Redacción
Naucalpan de Juárez, Edoméx. – Al encabezar el banderazo de inicio a la rehabilitación integral de la Avenida Los Arcos, camino a Los Cipreses, como parte de las obras complementarias que mejorarán la movilidad y la conectividad hacia la Universidad Rosario Castellanos de Naucalpan, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, señaló que esta vía no recibía atención en más de 30 años.
El munícipe destacó, “esta intervención que ha comenzado es de gran calidad, será estructural, será definitiva y nos va a permitir, pues que lo que se rescate, no se pierda a la vuelta de la esquina, sino que se quede ya como un legado para nuestra ciudad para nuestras vecinas y vecinos”.
Esta obra que beneficiará a unas 146 mil personas, se realizará con una inversión superior a los 35 millones de pesos, con recursos FAISMUN (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal). Se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pavimentación, construcción de red de alcantarillado y construcción de alumbrado público en 5.7 kilómetros de esta vialidad que no recibía atención en más de 30 años.
Montoya Márquez enfatizó que, esta obra se vuelve un acto de justicia social y que se complementará con un Sendero Ecológico, “que tiene como propósito lograr abrir nuevos espacios públicos, prácticamente como si fuera un parque lineal y que podamos también ir recuperando áreas verdes de nuestro municipio para goce y disfrute de todas, y todos”.
Ante servidores públicos municipales, así como autoridades auxiliares de las Huertas 1a. Sección, y liderazgos vecinales de la colonia y de transportistas agregó, ya se trabaja con el sector del transporte público para definir las rutas que lleguen hasta la Universidad Rosario Castellanos y facilitar el trayecto de las y los estudiantes. Además, pidió cuidar el bosque para las generaciones futuras, porque sin bosques no hay agua y sin agua tampoco hay vida.
Destacó que, la Universidad Rosario Castellanos de Naucalpan avanza conforme a los planes, en agosto, la primera generación iniciará sus clases en 10 carreras con profesoras y profesores de gran perfil.
“Van a venir académicos de primera, profesores que van a permitir la formación del conocimiento, del pensamiento crítico entre muchos jóvenes de Naucalpan y otros municipios de la región, pero principalmente les va a favorecer a ustedes, porque va a quedar cerca, va a quedar próximo y vean como una universidad cambia realidades”.
En la Avenida Los Arcos, Camino a Los Cipreses, se realizará la rehabilitación con pavimento asfáltico a lo largo de 630 mts., 4,835 m2 de superficie a intervenir. La carpeta asfáltica de 15 cm, base de 20 cm, subbase de 20 cm y balizamiento. También, labores en la red de alcantarillado a lo largo de 5.7 km de cunetas, 1.14 km de bordillo prefabricado y la construcción de 6 alcantarillas.
También se instaló alumbrado público a través de 5.7 km, se colocarán cada 50 metros 137 postes y lámparas con tecnología LED de 100 watts.
