Los contribuyentes interesados en realizar su pago, pueden acudir a las cajas de la Tesorería Municipal, a las oficinas del Palacio Municipal, en el Centro Administrativo Pirules, a la Plaza Andador (Fresko) o, bien, en las cajas móviles
** La alcaldesa, Romina Contreras, indicó que la campaña por pronto pago estará vigente durante enero, febrero y marzo, con descuentos y bonificaciones de hasta ocho por ciento, en beneficio de familias que cuentan con una casa-habitación
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – Durante el primer trimestre de 2026, el Gobierno de Huixquilucan pone en marcha la campaña de descuentos y bonificaciones por pronto pago del impuesto predial, con el objetivo de apoyar la economía de las familias que cuentan con un patrimonio destinado a casa-habitación.
Cabe indicar que después de que el Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó esta campaña, por unanimidad de votos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que estos beneficios estarán vigentes a partir del viernes 02 de enero, por lo que invitó a los contribuyentes cumplidos a sumarse y mantenerse al corriente en sus obligaciones fiscales, pues los recursos recaudados son destinados a proyectos y programas que benefician a las tres zonas del territorio.
“Esta campaña que realizamos todos los años, tiene el objetivo de promover el pago puntual de impuestos municipales entre los ciudadanos, y esto es muy importante, ya que nos ayuda a mantener las finanzas sanas en Huixquilucan y apoyamos los bolsillos de las familias en la cuesta de enero. Invito a todos los interesados a unirse, estoy segura de que tendremos una gran participación como cada año”, refirió la presidenta municipal.
El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó esta campaña de descuentos y bonificaciones que consiste en otorgar un descuento de ocho por ciento a quienes realicen su pago anual anticipado durante enero, además de un estímulo adicional de ocho por ciento, en el caso de los contribuyentes cumplidos; si el pago se realiza en febrero, el descuento será de seis por ciento, más seis por ciento adicional si se encuentra al corriente con este impuesto; mientras que, en marzo, el incentivo será de cuatro por ciento, más dos por ciento adicional, si se encuentra al corriente.
Los sectores vulnerables como personas pensionadas o jubiladas, en situación de orfandad, con alguna discapacidad, viudos, viudas, madres solteras o padres solteros sin ingresos fijos, entre otros, obtendrán un descuento de hasta 34 por ciento.
Por su parte los huixquiluquenses interesados en realizar su pago, pueden acudir a las cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas al interior del Palacio Municipal; en las oficinas del Centro Administrativo Pirules, localizadas en avenida Jesús del Monte, número 52, colonia Pirules; en la Plaza Andador (Fresko), situada en Jesús del Monte número 271, en la colonia del mismo nombre; o en línea, a través de la página oficial del Ayuntamiento, www.huixquilucan.gob.mx.
Los horarios de atención son de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas; viernes, de 09:00 a 15:00; y sábado, en las cajas de Plaza Andador, de 09:00 a 13:00 horas. Los ciudadanos que requieran información adicional pueden comunicarse vía WhatsApp al número 56 1841 2733.
Para facilitar a los contribuyentes el pago del impuesto predial, el Gobierno de Huixquilucan habilitará cajas móviles, las cuales se instalarán en diversos puntos del territorio, por lo que se pide a la población estar al pendiente de las páginas oficiales del Ayuntamiento para conocer las fechas y ubicaciones.