La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó la repavimentación de más de 11 mil 800 metros cuadrados de concreto asfáltico para beneficiar a Dos Ríos y San Ramón
Destacó que estos trabajos permitirán agilizar el tránsito vehicular, reducir los tiempos de traslado, disminuir el riesgo de accidentes y mejorar la conectividad
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacc
Huixquilucan, Estado de México. – Siendo parte del intenso Programa de Obra Pública, el Gobierno de Huixquilucan inauguró la repavimentación de la carretera Dos Ríos-San Ramón, que beneficia de manera directa a la población de ambas comunidades, ya que la modernización de esta vialidad permite agilizar el tránsito vehicular, reducir los tiempos de traslado, así como disminuir el riesgo de accidentes.
Al acudir a esta carretera y cortar el listón inaugural, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, apuntó que estas obras se llevan a cabo por todo el territorio y seguirán durante el transcurso del presente año, en beneficio de la población, como resultado de las finanzas sanas que mantiene el Gobierno de Huixquilucan y el manejo responsable del erario público.
“Estamos repavimentando y rehabilitando calles y avenidas, también estamos trabajando fuerte en mejorar banquetas y guarniciones en todas las zonas del municipio -Tradicional, Popular y Residencial- para que el presupuesto esté bien distribuido en todo el municipio y podamos atender a toda la población. Éste es un trabajo que está dando frutos, somos un gobierno que trabaja 24/7 y, sin duda, está dando resultados y cumpliendo con la ciudadanía”, apuntó la presidenta municipal.
Romina Contreras informó que esta obra de alto impacto consistió en la repavimentación con concreto asfáltico de más de 11 mil 863 metros cuadrados y requirió una inversión superior a 11.3 millones de pesos, y estos trabajos permitirán agilizar el tránsito, además de responder las necesidades de ambas comunidades, pues con la rehabilitación se reducen los tiempos de traslado y mejora la conectividad.
En este sentido, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó a los vecinos los trabajos complementarios que se realizaron en la carretera Dos Ríos-San Ramón, los cuales consistieron en la renivelación de pozos de visita, construcción de cunetas y tope vehicular, así como el balizamiento de flechas, banquetas y guarniciones.
“Como cada año, la presidenta municipal entrega obras viales de calidad, es una mujer que, desde el inicio de su pasada administración, trabaja 24/7 para cumplir lo que promete. Desde el día uno está presente en cada comunidad, colonia y fraccionamiento, atendiendo las necesidades de la gente”, puntualizó.
Cabe destacar que, en 2025, el Gobierno de Huixquilucan sumó más de 217 kilómetros de avenidas y calles repavimentadas, convirtiéndose en el municipio que más obra pública realiza en el Estado de México.