Por: Alejandro Carrillo
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Ecatepec, Edoméx.- Vecinos de Ecatepec del fraccionamiento Venta de Carpio y el Sol se vieron en la necesidad de cerrar la vialidad federal a Pachuca, conocida como avenida nacional derivado de la demanda de vecinos por múltiples accidentes en el paso peatonal.
La delegada del fraccionamiento el sol Marisol Bañuelos, refirió que a partir de las 7:00 AM los vecinos se vieron en la necesidad de cerrar la vialidad desde el acceso al Mexibús y en la avenida nacional derivado de múltiples accidentes con peatones.
“Nosotros estamos aquí desde las 7 de la mañana. nos vimos en la necesidad de cerrar Mexibús y el área de la libre a Pachuca porque continuamente ha habido accidentes, lo cual, pues no nos habían dado solución. nosotros pedíamos un semáforo, nosotros pedíamos topes, vinieron y nos pusieron unas boyas, lo cual no sirvió de nada. se botaron y está en la prueba que los carros pasaban como locos. no nos dan el paso, y es paso escolar tenemos que andar toreando los carros”, refirió Marisol Bañuelos.
Agregó: “Ha habido accidentes, ha habido atropellados. antier atropellaron a un muchacho. ayer atropelló una moto a un señor de la tercera edad, el cual está delicado y necesita una cirugía”.
Cabe destacar que las comunidades que se ven beneficiadas con los topes y reductores de velocidad del paso peatonal son el Fraccionamiento, Venta de Carpio, Colonia El Sol y Llano de los Baez.
Por su parte Pablo Zamora subdirector bacheo de la dirección de obras públicas de Ecatepec refirió que derivado de un incidente que ayer sucedió con un peatón que fue atropellado por una motocicleta.
“Lo que solicitan las personas son unos topes y unos reductores de velocidad, ya que la gente no respeta y está pasando a altas velocidades aquí por lo que por instrucciones de la presidenta municipal Azucena Cisneros respondimos tanto a obras públicas, protección civil y movilidad a la situación, en apoyo también con tránsito y apoyo de la marina.
Informó que se van a poner cuatro reductores y un tope en ambos sentidos. por lo que en total serían dos topes y ocho reductores.
“Fue un acuerdo que llegamos precisamente para que ellos pudieran liberar la vialidad, precisamente porque este es un cruce de personas que van a la escuela y es un cruce peatonal muy solicitado, entonces reducimos los detalles y también con tránsito checamos esa situación”, detalló el funcionario.