
* Autoridades realizan la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Cuautitlán
Cuautitlán, Estado de México. – Teniendo como firme compromiso el fortalecer la seguridad y prevención de riesgos en el municipio, la presidenta municipal Juanita Carrillo encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, así como la conformación de los comités de Emergencias y Desastres y del Atlas de Riesgos.
La alcaldesa reconoció el esfuerzo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, destacando su papel fundamental en la atención de emergencias y la contención de situaciones de riesgo desde el inicio de la administración.
“Tenemos un compromiso que va más allá. Estamos trabajando para dotar a Protección Civil y Bomberos del equipamiento necesario, incluyendo unidades y herramientas que les permitan desempeñar su labor con mayor seguridad y eficacia”, afirmó Juanita Carrillo.
Sobre esto indicó que la administración municipal ha iniciado gestiones para fortalecer la infraestructura operativa de estas áreas, con el objetivo de garantizar una respuesta eficiente ante cualquier contingencia.
También se tomó protesta a los miembros de los comités de Emergencias y Desastres, y del Atlas de Riesgos, instancias clave para la prevención y mitigación de desastres en el municipio.
Es importante destacar que el Comité de Emergencias y Desastres tendrá la misión de coordinar acciones para identificar peligros, prevenir riesgos y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias. Estará integrado por funcionarios municipales, cuerpos de seguridad y representantes de diversas instituciones.
Por su parte, el Comité del Atlas de Riesgos se enfocará en el estudio y actualización de los peligros que pueden afectar a la población e infraestructura municipal, con el fin de mejorar la toma de decisiones y reducir la vulnerabilidad ante fenómenos naturales o provocados por el hombre.
Con estas acciones, el Gobierno de Cuautitlán reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, promoviendo una cultura de prevención y protección civil para enfrentar cualquier eventualidad de manera eficaz.