
“A partir de abril la presente administración inició el trámite de emplacamiento de unidades avanzando en su consolidación, logrando emplacar todas las patrullas nuevas y avanzando en el proceso de reposición de láminas del total de unidades de seguridad pública” Daniel Serrano
Alejandro Carrillo
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – Durante conferencia de prensa el presidente Municipal Daniel Serrano, informó que se concluyó el emplacamiento y verificación vehicular de las nuevas patrullas y se está regularizando el resto del parque vial, dado que heredó una deuda de más de 11.3 millones de pesos de la administración pasada.
El munícipe izcallense explicó que más del 60 por ciento del parque vehicular de seguridad pública que le fue entregado por la administración anterior se encontraba en malas condiciones físicas y mecánicas en general, además de tener un adeudo de 10 millones 513 mil 175 pesos por concepto del pago de tenencia vehicular, y 835 mil pesos por la falta emplacamiento de patrullas.
Informó que a partir de abril la presente administración inició el trámite de emplacamiento de unidades avanzando en su consolidación, logrando emplacar todas las patrullas nuevas y avanzando en el proceso de reposición de láminas del total de unidades de seguridad pública.
Expuso que, para lograrlo, se remitió un documento a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, solicitando la condonación de dicho adeudo, bajo la premisa de que a partir de ahora se pagará con regularidad por esos conceptos.
“Es decir, existe la posibilidad de quedarse con esa deuda e incrementarla, o ponernos al corriente. Tenemos confianza en que podamos sacar adelante este proceso y estaríamos entregando una administración saneada, sin deuda en esta materia al final de este gobierno”.
Precisó el alcalde Daniel Serrano que, este tema no se trata sólo de la cuestión financiera, sino que también es un asunto moral, porque “cómo se explica que una patrulla ande parando automóviles por que presentan un problema de falta de verificación o de placas, si el vehículo oficial no verifica ni trae placas, es una contradicción absoluta que no se puede permitir”.
“Así andaban las patrullas en la administración anterior, y aunque no les guste, no dejaremos de señalar todas las tropelías que cometían desde el gobierno anterior”, finalizó.