
Redacción
Cuautitlán, Estado de México. – Durante gira de trabajo, la presidenta municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo, encabezó el inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Camino a Rancho Xaltipa, ubicada en el barrio de Santa Ana Tlaltepan, subrayando que se trata de una vialidad estratégica para mejorar la movilidad y la conectividad de miles de familias que durante años vivieron en el abandono.
Al hacer uso de la palabra, la ejecutivo municipal, recordó que la administración anterior incluyó esta pavimentación dentro del plan de obras de 2024 y destinó recursos por más de 8 millones de pesos, sin embargo, nunca la ejecutó.
“Hoy tenemos que hablarle de frente a la gente: la obra fue cobrada, pero jamás se realizó. Esa fue la realidad del pasado. En cambio, este gobierno no engaña ni simula: lo que anunciamos, lo hacemos. Cada peso se invierte de manera transparente y se traduce en obras que transforman la vida de las y los cuautitlenses”, expreso la alcaldesa Junita Carrillo
Cabe mencionar que, de acuerdo con el director de Obras Públicas, el proyecto contempla: la pavimentación con concreto hidráulico de 15 cm de espesor, sobre una base hidráulica de 20 cm de material granular de alta resistencia, construcción de guarniciones, banquetas y obras complementarias, así como la rehabilitación de la red de drenaje y adecuaciones en la distribución de gas, para garantizar la durabilidad de la vialidad.
La munícipe subrayó que esta obra es fundamental porque conecta a importantes unidades habitacionales y colonias, aliviando los problemas de movilidad que hoy enfrenta Cuautitlán.
“Estamos conscientes de que nuestro municipio vive un rezago en transporte y vialidades. Por eso, mientras otros gobiernos fingían cumplir, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para dar soluciones reales”, aseveró.
Es importante decir que, durante el fin de semana, Juanita Carrillo también encabezó el arranque de la repavimentación de la calle Obreros en San Mateo Ixtacalco, y supervisó los avances en otras vialidades como Hacienda El Roble, Libramiento La Joya y Avenida Universidad.
También, recordó que ya fue entregada en su totalidad la repavimentación de Hacienda Laureles, y adelantó que en lo que resta del año se continuará con más acciones de pavimentación, movilidad y conectividad, respondiendo al compromiso de transformar la infraestructura urbana de Cuautitlán.
Juanita Carrillo, destacó que la diferencia entre la administración actual y la anterior es clara: mientras el gobierno pasado cobró obras inexistentes y nunca cumplió con la ciudadanía, hoy se trabaja con planeación, calidad y transparencia.
“Aquí no se maquilla la realidad. Aquí no se cobra lo que no se hace. Aquí, las y los ciudadanos ven con sus propios ojos cómo sus impuestos regresan en obras concretas y duraderas. Esa es la gran diferencia: este es un gobierno que cumple y que responde a la confianza de la gente”.
Es así como este arranque de obra permite al Gobierno de Cuautitlán refrenda su compromiso con la movilidad, la transparencia y la construcción de un municipio más digno y conectado para todas y todos.
