
Cuautitlán, Estado de México. – Encabezó la presidenta municipal Juanita Carrillo encabezó una supervisión técnica del Puente Madero, donde constató daños estructurales severos y fracturas en sus juntas, producto de una reparación deficiente realizada por la administración anterior, que —según los registros oficiales— reportó un gasto de más de 9 millones de pesos.
Lo alarmante, denunció la alcaldesa, es que dicha “rehabilitación” fue realizada con materiales inaceptables como unicel y cartón, poniendo en grave riesgo la seguridad de miles de personas que a diario transitan por esta importante vía.
“No es broma: si no actuamos, podríamos lamentar una tragedia. Lo que encontramos en el Puente Madero es indignante. Con más de 9 millones de pesos, debieron haber hecho una obra profesional, pero lo que dejaron fue una estructura parchada con unicel y cemento. Es una irresponsabilidad que no vamos a permitir que quede impune”, aseveró la alcaldesa.
Cabe indicar que, durante la inspección, Juanita Carrillo advirtió que el puente presenta un deterioro avanzado que compromete su estabilidad, razón por la cual el Gobierno Municipal intervendrá de manera urgente y profesional para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Asimismo, informó que el área jurídica del Ayuntamiento presentará denuncias penales contra quienes resulten responsables de haber autorizado, ejecutado y validado una obra de tal precariedad, pese al enorme gasto reportado.
“Vamos a hacer las cosas bien, con ingenieros y especialistas, como debió hacerse desde el principio. Pero también vamos a ir hasta las últimas consecuencias legales. No se puede jugar con la vida de la gente ni con el dinero del pueblo”, enmarcó Juanita Carrillo.
La presidenta hizo un llamado a las y los transportistas, así como a toda la población, a sumarse a la vigilancia ciudadana y apoyar las acciones del gobierno municipal para rehabilitar con responsabilidad las vialidades y puentes del municipio, muchos de los cuales presentan condiciones similares debido a la falta de mantenimiento y corrupción de anteriores gestiones.
De esta manera el Gobierno de Cuautitlán reitera su compromiso con la verdad, la seguridad y la rendición de cuentas, trabajando con transparencia y determinación para proteger la vida y el patrimonio de las y los cuautitlenses.