
** Las agresiones provinieron de integrantes del sindicato liderado por el exalcalde Aldo Ledezma Reina
El Gobierno Municipal de Cuautitlán, exige a las autoridades judiciales y federales una revisión exhaustiva del actuar del juez Jacinto Policarpo Montes de Oca, así como de las condiciones legales que han favorecido la continuidad de esta cuestionada obra
Redacción
Cuautitlán, Estado de México. – Condena enérgicamente el Gobierno Municipal de Cuautitlán las agresiones verbales y el hostigamiento de los que fue objeto la presidenta municipal Juanita Carrillo Luna, durante una visita de inspección a la obra de construcción de un centro de distribución, ubicada junto al Tren Suburbano.
Estas agresiones provinieron de integrantes del sindicato liderado por el exalcalde Aldo Ledezma Reina, quien mantiene intereses directos en el proyecto. Esta conducta hostil se suma a una serie de irregularidades detectadas en dicha obra, misma que representa una amenaza directa a la seguridad de los trabajadores, la movilidad urbana y el bienestar de más de 160 mil personas que transitan diariamente por la zona.
Cabe indicar que, durante la inspección, el personal de la obra impidió el acceso a elementos de Protección Civil Municipal, obstaculizando la verificación del cumplimiento de condiciones mínimas de seguridad. Esta negativa confirma las denuncias sobre el riesgo inminente para quienes laboran en el sitio, en condiciones que podrían derivar en tragedias.
A pesar de las observaciones técnicas y sociales que vuelven inviable este desarrollo, el juez magistrado Jacinto Policarpo Montes de Oca Vázquez ha otorgado amparos a favor de los empresarios responsables y del propio Aldo Ledezma, lo que ha permitido que las obras continúen, al margen del interés colectivo. Esta situación levanta legítimas preocupaciones sobre la actuación del Poder Judicial y la protección de intereses privados por encima del bien común.
Sobre esto, la presidenta municipal Juanita Carrillo expresó:
“Hoy constatamos cómo intereses políticos y económicos pretenden imponerse sobre el derecho de miles de familias a vivir en una ciudad segura y transitable. No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida y movilidad de Cuautitlán por el capricho de unos cuantos. Seguiremos actuando con firmeza y legalidad”.
Reitera el gobierno municipal reprueba categóricamente las agresiones contra la autoridad municipal y reitera su compromiso de velar por una ciudad ordenada, con movilidad, seguridad laboral y respeto al estado de derecho.
De igual manera, exige a las autoridades judiciales y federales una revisión exhaustiva del actuar del juez Jacinto Policarpo Montes de Oca, así como de las condiciones legales que han favorecido la continuidad de esta cuestionada obra
