Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Atizapán de Zaragoza, Estado de México. – Se mantiene el Gobierno de Atizapán a la vanguardia con la adquisición de equipos de última tecnología con los que se pondrán identificar zonas de riesgo y con ello avanzar en la regularización territorial, en beneficio de los atizapenses.
Cabe indicar que, al constatar el funcionamiento del georradar, resistivímetro y audio – magnetotelúrico, equipamiento de recién adquisición, el presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, destacó el beneficio de contar con estos equipos, con los que se podrá conocer las condiciones en las que se encuentra el subsuelo, así como para verificar zonas de hundimiento por daño a las redes de agua potable y drenaje.
“Con este equipo vamos a conocer áreas de afectación por cavidades, grutas, cavernas. Incluso podremos detectar donde tenemos mantos de agua para posiblemente perforar a futuro un pozo, este es un equipo que no lo tiene otro municipio en el Estado de México y que nos pone a la vanguardia, ya que la inversión realizada ayudará a las familias de Atizapán para agilizar su trámite de escrituración de su casa”, destacó el munícipe.
Acompañado por el Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, Héctor Elorriaga Mejía, Pedro Rodríguez señaló que la realización de estudios geofísicos e hidrológicos permitirá la actualización del Atlas de Riesgo de Atizapán, logrando un esquema completo de la situación que guarda el subsuelo.
En una primera etapa se revisará el estatus que guarda el suelo de las colonias Tierra de En Medio y Ex Hacienda el Pedregal, con lo cual se beneficiará a cerca de mil 468 viviendas que no han podido regularizarse por encontrarse en zonas de alto riesgo.