
“Operativo Frontera”, se ampliará con Tezoyuca, así como la vigilancia permanente en el parque estatal “Patlachique”.
Redacción
Acolman, Estado de México. – Se da a conocer que fuerzas federales, estatales y municipales, ampliarán su presencia operativa para reducir los asaltos al auto transporte, transporte de carga y de vehículos de plataforma.
Sobre esto Omar Olvera Rios, Comisario de la policía municipal de Acolman, informa que en la coordinación entre los tres niveles de gobierno se han fijado el objetivo de disminuir los asaltos al transporte de carga, autos particulares, así como al autotransporte y vehículos de plataforma.
El titular de seguridad pública municipal en Acolman, indicó que las denuncias de usuarios del parque estatal “Patlachique”, han reducido considerablemente.
“Los incidentes han disminuído y solo se puede entender tras la coordinación con fuerzas federales (GN) y la Secretaria de Seguridad del estado de México”, indicó.
Así mismo, Olvera Ríos, resaltó la importancia de la denuncia ciudadana para poder combatir los actos delincuenciales, por lo que puso a disposición los siguientes números telefónicos; (594) 95 74167, (594) 95 74309 y por el último el número celular 5610296382.
De igual manera puntualizó que sí bien es cierto el apoyo y respaldo que brindan las 360 cámaras de video vigilancia instaladas en 90 postes al interior del territorio municipal, Olvera Ríos, destacó la participación de la población al momento de denunciar o alertar de conductas delictivas.
En este orden de ideas, puntualizó que el “Operativo Frontera”, se ampliará con el municipio vecino de Tezoyuca y que ya se realiza y ejecuta, -dijo- con la policía municipal de Atenco.
Dejo en claro que la finalidad de mencionado operativo, así como el de motocicleta segura, tienen como propósito el de reducir los actos delictivos al transporte de carga tanto en la carretera Texcoco -Lecheria, así como en la México – Tulancingo.
Al concluir el mando policial, manifestó que para el caso del programa municipal “Motocicleta Segura”, tiene la firme intención de erradicar el uso de la motocicleta como herramienta para delinquir y “concientizar a los usuarios de este transporte sobre el uso correcto del casco con el fin evitar accidentes y pérdidas humanas”.