
El deporte en el Estado de México: sinergia, trabajo y honestidad.
Redacción
Zinacantepec, Edoméx. – Ha marcado el Estado de México un antes y un después en la historia del deporte nacional al conseguir una hazaña sin precedentes en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, con un desempeño sobresaliente, resultado de la cooperación entre el Gobierno del Estado de México, los atletas y padres de familia.
Se destaca que, desde el inicio de las competencias, realizadas simultáneamente en cinco estados de la República Mexicana, las y los atletas del Estado de México dejaron en claro su compromiso y talento, llevando con orgullo los colores de su entidad hasta lo más alto del podio, demostrando que el trabajo en conjunto es la fórmula para el éxito.
Bajo el lema “El poder del deporte” el Estado de México, resurge para entrar nuevamente como una de las potencias nacionales del deporte de alto rendimiento. Disciplinas como natación, boliche, atletismo, patinaje de velocidad, taekwondo, entre otras; fueron clave en la histórica cosecha de preseas.
Mientras que, gracias a su destacado rendimiento, el Estado de México alcanza un total de 243 medallas y contando, posicionando a la entidad en la cuarta posición del medallero nacional al momento, y entrando en la fase final de la Olimpiada Nacional, superando los resultados del 2024 notoriamente.
Este logro es reflejo del esfuerzo conjunto entre deportistas, entrenadores, familias y atletas.
El éxito alcanzado responde a un compromiso institucional firme y constante, encabezado por la Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez, en coordinación con el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maestro Miguel Ángel Hernández Espejel, y el Director del Deporte del Estado de México, Maestro Manuel Sotomayor.
En la justa nacional, como estrategia impulsada y lidereada por el director del deporte del Estado de México las y los atletas cuentan con atención integral y de calidad, que incluye servicios de fisioterapia, puntos de hidratación, áreas de recuperación, tinas de hielo y puntos de descanso, además de un equipo humano comprometido encabezado por los jefes de misión. Todos estos factores contribuyen para que el equipo mexiquense se enfoque en dar lo mejor en cada competencia.
El Edoméx celebra con orgullo este resultado que fortalece su identidad deportiva y proyecta una hegemonía que la consolida como una potencia nacional en el mundo del deporte de nuestro país, encabezado por el Maestro Manuel Sotomayor Landecho, Director del Deporte del Estado de México, quien, en conjunto con su equipo de trabajo, se ha puesto a disposición para apoyar y subsanar las necesidades de los atletas y entrenadores.
