Por: Redacción
CDMX.- “Es de suma importancia que los tres órdenes de gobierno reúnan para mejorar las acciones de de los Estados, de los municipios y sobre todo del municipio de Tecámac”, señaló la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, a su llegada al Encuentro Nacional Municipal, convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cuál se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, en la Ciudad de México.
La alcaldesa Tecamaquense aprovechó para destacar que su gobierno se encuentra trabajando en la construcción del “Segundo Piso de la 4T”, hoy en día -dijo- la gobernadora del Estado de México Delfina Goméz Alvarez, brinda un constante apoyo a este y a todos los municipios de la entidad, asimismo la presidenta de México Claudia Sheinbaum”.
Al dar su opinión sobre el diálogo al cuál fueron convocados por la presidenta de México, destacó que será benéfico para las autoridades, ya que todos los presidentes municipales tendrán la oportunidad de dialogar por primera vez con las autoridades federales.
Detalló, que el Encuentro Nacional Municipal, será un espacio de pluralidad y diálogo del gobierno de México con los municipios.
Asimismo, hizo un llamado a los tecamaquenses a tener confianza en sus autoridades, ya que estan trabajando con toda la disposición y con todo el ánimo.
“Todo va a ir bien para Tecámac”.
Cabe destacar que el día de hoy se reunieron los integrantes del gabinete del gobierno de México, las gobernadoras y gobernadores de los 31 Estados, así como las alcaldesas y alcaldes de los 2 mil 475 municipios del territorio mexicano, además hubo presencia de políticos de todos los partidos, con lo cuál se abren las puertas a la pluralidad de ideologías con el objetivo común de velar por el bienestar de la ciudadanía.
En esta oportunidad se destacaron los temas de atención del cuidado del Agua, la atención a los pueblos originarios, la implementación de los “Senderos de paz” y la firma del Convenio para la Creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).