**Durante su participación en el “Foro Municipal Sectores Nicolás Romero”, el legislador anunció que también propondrá que se otorguen descuentos a quienes ejercen la actividad comercial.
Redacción…….
Nicolás Romero, Edoméx.- Durante su participación en el “Foro Municipal Sectores Nicolás Romero” , el Diputado Local por el distrito 44 y extesorero municipal de Nicolás Romero, Manuel De la Vega Suárez, adelantó que presentará ante el Congreso del Estado de México, una propuesta para modificar el Código Financiero vigente en la entidad mexiquense, que permita, de ser aprobada, que el cobro de los derechos que se hace en los tianguis y mercados, pueda efectuarse de forma anual, lo que beneficiará a los vendedores.
Después de agradecer la invitación al “Foro Municipal Sectores Nicolás Romero” -donde organizaciones que aglutinan a cerca de 10 mil comerciantes reconocieron el apoyo que han recibido de parte de Armando Navarrete, alcalde de este municipio, Manuel de la Vega, explicó en que dichas propuestas estarán enfocadas a respaldar las medidas que el alcalde, Armando Navarrete, ha realizado para apoyar a los comerciantes de esta localidad.
Frente al presidente municipal Armando Navarrete López, la titular del DIF municipal, Anel Roa, líderes de comerciantes y vendedores que se dieron cita en el Jardín Bicentenario del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, el legislador agregó que también propondrá que se otorguen descuentos a quienes ejercen la actividad comercial.
Asimismo destacó, que en forma similar a como se hace actualmente con el impuesto predial, por concepto de pago anticipado, con lo que se favorecerá su economía, ya que pagarán menos.
Asimismo, indicó que además se propondrá al cabildo que se condone un año de pago para todos los comerciantes “que tengan a bien participar en inscribirse en el padrón que se articulará y en el Consejo Municipal del Comercio”.
“De esta manera podremos seguir trabajando en conjunto con ustedes y resolver todas y cada una de sus necesidades, estoy a sus órdenes y vamos a continuar trabajando de la mano, armando el cambio”, detalló De la Vega a los comerciantes presentes en este foro.
Al concluir recordó que la remodelación del Jardín Bicentenario y de las calles del primer cuadro del municipio, también contribuye a dinamizar la actividad comercial, al poderse ejercer la venta de productos con una mayor comodidad y seguridad.