* Entrega Diputado Federal sillas de ruedas a personas con discapacidad y refrendó su apoyo para eliminar las barreras de exclusión, discriminación y racismo.
Taretan, Michoacán, Méx.- El Diputado Federal, Agustín García Rubio, por la Quinta Circunscripción, en Michoacán, se encuentra realizando recorridos por las 113 localidades de Michoacán, escuchando a la ciudadanía y a grupos vulnerables.
Dentro de los temas que han sobresalido son los Programas Federales instruidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el cual apoya a niñas, niños y adolescentes, así como jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente; así como a la población indígena de 0 a 64 años.
Cabe destacar que dicho programa tiene como objetivo fomentar la vigencia efectiva y respeto irrestricto de los derechos de las niñas, niños, jóvenes e indígenas con discapacidad permanente, ya que en algunas ocasiones sus derechos no se cumplen, porque más de la mitad de las personas en esa situación se encuentran en pobreza en el país.
Es así, que el congresista Agustín García, aseveró “que es un Diputado que gobierna a 130 millones de mexicanos y no a unos cuantos “con esto refrendó su compromiso firme para eliminar las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan millones de mexicanos y que no les permiten ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales. Durante su convivencia con las personas de la localidad el Diputado hizo la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad, un ejemplo de esto es la entrega que se le hizo a la Sra. María Huerta, adulta mayor enferma de diabetes, quien agradeció el apoyo y la preocupación por el bienestar de la comunidad en general. Por último, García Rubio, hizo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia ante la pandemia, por lo que los invitó a seguir llevando a cabo los protocolos de salud en bien de las familias michoacanas