Atizapán de Zaragoza.- Teniendo como finalidad prevenir enfermedades diarreicas, derivado del contacto con aguas sucias, el sistema DIF refuerza la entrega de desparasitantes y suero vida oral, así como la aplicación de vacunas, esto mediante un trabajo conjunto con el gobierno municipal, encabezado por la Presidente Ruth Olvera Nieto, y la Jurisdicción Sanitaria.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza ha llevado a cabo jornadas de salud en las colonias afectadas, por las anegaciones registradas en los recientes días en el municipio tras la presencia de lluvias extraordinarias,
La Directora General del DIF Atizapán, Linda Arciniega Álvarez, informo que “la atención médica está al servicio de la población, ya que se tiene el firme compromiso de atender, preservar y mejorar la salud de los atizapenses”.
Es por ello que para prevenir enfermedades en vecinos de colonias que resultaron perjudicadas, el Sistema desplazó la Unidad MOVIDIF brindando consulta médica gratuita, así como desparasitantes y suero vida oral.
En tanto el Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias 2019, seguirá en el territorio municipal, en el cual participan distintas áreas de la administración como lo es DIF, el organismo SAPASA, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, y Desarrollo Territorial.
Cabe mencionar que en caso de una contingencia mayor, DIF Atizapán tiene prevista la habilitación de albergues para enfrentar alguna emergencia.