* El documento da cuenta de la revisión y auditoría practicadas a 547 entidades estatales y municipales, la ejecución de más de 5 mil procedimientos de auditoría, más de 6 mil 700 observaciones y la calificación de 32 presuntas faltas administrativas graves.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Toluca, Méx. – En sesión deliberante, la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (morena), presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura del Estado de México, dio por recibido el Primer Informe Anual de la Gestión 2025-2032 del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y declaró cumplido lo establecido en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México en la materia.
La diputada Itzel Guadalupe Pérez Correa (PVEM) dio lectura al documento remitido al Congreso por Liliana Dávalos Ham, titular del OSFEM, con el que da cuenta de la presentación de dicho informe, que refleja la revisión y auditoría practicadas a 547 entidades estatales y municipales.
Cabe indicar que en este documento se detalla la ejecución de más de 5 mil procedimientos de auditoría, que derivaron en más de 6 mil 700 observaciones y en la calificación de 32 presuntas faltas administrativas graves.
Este reporta, además, la promoción de 26 informes de presunta responsabilidad administrativa —de los cuales derivaron 87 sanciones—, la recuperación de más de 7 millones de pesos por parte de entidades públicas y el seguimiento a ocho denuncias penales.
Se analizaron 400 presupuestos municipales, más de mil 950 informes trimestrales y se capacitó a más de 2 mil personas servidoras públicas estatales y municipales, lo cual permitió alcanzar el 93 por ciento de cumplimiento de obligaciones periódicas (considerando cuentas públicas municipales y presupuesto de egresos e informes trimestrales municipales).