* Calificó Del Toro como “locura” que ocurran asesinatos a “nombre de un asunto de salud pública”
México.- El caso de Giovanni López, quien presuntamente murió a manos de los pilícias de Ixtlahuaca de los Membrillos ha ocasionado indignación entre la sociedad, ante esto, el cineasta Guillermo del Toro alzó la voz para exigir justicia.
En su cuenta de Twitter, el cineasta se mostró indignado y calificó como “locura” que ocurran asesinatos a “nombre de un asunto de salud pública”
“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, escribió Del Toro.
En su mensaje compartió la imagen de la convocatoria que se está haciendo para la marcha de hoy, en la que demandarán a las autoridades justicia para Guiovanni López.
La cita es para el jueves a las 17:00 horas en el Parque Rojo, el uso de cubrebocas es obligatorio
El día de ayer se dio a conocer el caso de Giovanni, ocurrido hace un mes, donde pilícias de Ixtlahuacán lo detuvieron y lo golpearon por no usar cubrebocas. Su cuerpo presentaba huellas de violencia y un balazo en el pie.
Por su parte familiares de Giovanni López señalaron que recibieron amenazas por parte del presidente municipal, Eduardo Cervantes para que no publicaran el video donde se ve cómo al menos 10 policías agreden al hombre.
En tanto el alcalde de Ixtahuacán ignora detalles de muerte de Giovanni López, por lo cual la Fiscalía de Jalisco declaró que ya investigan a “personal activo”, es decir, los policías municipales involucrados en el caso continúan en sus labores.