**Por un margen mínimo los candidatos de Movimiento Ciudadano y Morena van por delante de los demás contendientes a la alcaldía de Tlalpan.
***Caravana vehicular denominada “Ciudadanos en Movimiento por Tlalpan”, apoya a Héctor Hugo Hernández
Tlalpan, Ciudad de Méx.- Durante el arranque de la campaña electoral por la alcaldía de Tlalpan, uno de los candidatos que destacó fue el abanderado de Movimiento Ciudadano, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, el cual fue apoyado por caravana vehicular denominada “Ciudadanos en Movimiento por Tlalpan”, convocada por el candidato
Misma que en apoyo a evitar los mítines, para evitar contagios del COVID-19, recorrió las principales avenidas de la demarcación, la cual inició desde la Glorieta de Vaqueritos y culminó en camino a Santa Teresa.
Este exitoso arranque, del candidato de Movimiento Ciudadano en Tlalpan, se vio enmarcado por el contundente apoyo de los vecinos de esta alcaldía, apreciar Héctor Hugo Hernández, el soporte de las personas que conocen y valoran su trabajo realizado durante su mandato como Delegado Interino, lo cual le hace llevar una pequeña ventaja ante sus contrincantes politicón.
Hernández Rodríguez a decir de los vecinos representa propuestas firmes y sólidas, ya que sabe lo que es dar la cara a los problemas que se enfrentan en esta demarcación. A diferencia de los otros aspirantes a alcalde de Tlalpan, destacando que al ser un candidato que conoce la alcaldía, no experimentará con las propuestas que presenta.
Cabe decir que hace unos días muchos nos preguntamos sobre la fuerza política presentarían los aspirantes a ocupar la administración de la alcaldía de Tlalpan, y hoy tenemos la respuesta, claro que con sus debidas reservas, ya que día con día se puede ver muchos cambios, pero hoy con certeza se puede decir que el abanderado de Movimiento Ciudadano, lleva una ventaja palpable ya que en diferentes comunidades los tlalpenses, acompañaron bajo las medidas sanitarias implementadas por la Secretaria de Salud, a Héctor Hugo Hernández,
Se llevaron a cabo caravanas de inicio de campaña por parte de los partidos políticos adversarios, pero, que sin duda son totalmente afines en destituir a quien tanto ha afectado a Tlalpan, todos ellos con la constante aspiración de contar con márgenes de estabilidad, sostenibilidad y gobernabilidad, que sin duda son valores carentes en esta administración.
En tanto Gabriela Osorio Hernández política y activista Mexicana, representante del partido de Morena, va unos puntos debajo de quien fuera Jefe delegacional interino durante el periodo de 2015.
Entre los que saben de política, destacan que Gabriela Osorio, no tiene bases sociales, en la ciudadanía, muestra de ello, es que no contó con el apoyo esperado, ya que en el evento realizado en la plaza del centro de Tlalpan, se evidenció una escasa audiencia.