
Con este convenio se otorgan certeza jurídica sobre su patrimonio a familias de Tlalnepantla.
* INSUS estipuló una meta de 350 mil escrituras en el Estado de México.
* Esta iniciativa que impulsa la presidenta de la República, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo tendrá como resultado la entrega de 1 millón 100 mil escrituras.
Redacción
Tlalnepantla, Edoméx. – Podrán tener las familias de Tlalnepantla certeza jurídica sobre su patrimonio con la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
El munícipe Raciel Pérez Cruz mencionó que, durante años, algunas familias no han podido tener certidumbre sobre la propiedad de sus hogares, por lo que celebró esta política pública que permitirá agilizar tiempos y trámites a los beneficiarios.
El alcalde reconoció la disposición de autoridades federales y estatales para trabajar de manera coordinada en esta materia y aseguró que, en poco tiempo, se podrán constatar los avances que tendrán gran impacto en las comunidades.
Cabe mencionar que anteriormente, Pérez Cruz signó otro convenio con la Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal para apoyar a los habitantes que se encuentran frenados en su regularización por deudas de predial, catastro o agua, brindando facilidades administrativas y financieras.
Por su parte, Luis Miguel Lona Hernández, representante regional del INSUS en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, precisó que la presidenta de la República, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo trazó una meta de 1 millón 100 mil escrituras otorgadas, con un enfoque principalmente en el Estado de México en donde el objetivo son 350 mil escrituras.
“Este convenio nos va a permitir en primera instancia, dar seguimiento a las acciones que se han venido ejecutando en Tlalnepantla, aquí hemos entregado aproximadamente 22 mil escrituras y nos falta dar cumplimiento a más de mil viviendas.
De igual manera el funcionario explicó que, actualmente, se solicita el apoyo de los Ayuntamientos para la entrega de certificados de no adeudo de clave, valor catastral y traslado de dominio, posteriormente se pasa a la notaría para la elaboración de la escritura sin requerir el pago de agua, alcantarillado, ni otro impuesto municipal.
“El avecindado obtiene tranquilidad familiar al poder heredar porque su propiedad queda inscrita en el Instituto de la Función Registral, eso le permite que no se pueda hacer ningún juicio en su contra, además de que se eleva el valor de su casa porque ya hay un documento que respalda esa propiedad y da más estabilidad financiera”, concluyó.
