
Durante la sesión, se analizaron los avances en materia de seguridad y se acordaron nuevas acciones conjuntas para combatir la delincuencia de manera más eficaz en las zonas limítrofes, una de las principales demandas de la ciudadanía.
Redacción
Atizapán de Zaragoza, Estado de México. – Teniendo como objetivo el fortalecer las estrategias coordinadas y garantizar la tranquilidad de las familias, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, en compañía de su homólogo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, participó activamente en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región 9, un encuentro clave que reunió a autoridades de los municipios integrantes, así como a representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en esta ocasión tuvo como sede el Centro Cultural Luis Nichizawa.
Durante la sesión, se analizaron los avances en materia de seguridad y se acordaron nuevas acciones conjuntas para combatir la delincuencia de manera más eficaz en las zonas limítrofes, una de las principales demandas de la ciudadanía.
En su oportunidad, el munícipe Pedro Rodríguez Villegas subrayó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo como la herramienta más poderosa para ofrecer resultados contundentes a la población. En su intervención, destacó el compromiso de los 3 niveles de gobierno por la seguridad de los mexiquenses.
“Hoy tenemos esta prioridad de atender este tema, porque, aunque pareciera sencillo, creo que si como alcaldes, asumiendo la responsabilidad que tenemos y que adquirimos cuando fuimos votados para asumir esta gran responsabilidad, y que sabemos que una de las mayores preocupaciones que tienen los mexiquenses es precisamente consolidar y regresar la seguridad que merecen, era nuestra obligación estar esta mañana aquí con todas y con todos ustedes.
Yo les agradezco mucho, esta es una suma de esfuerzos, esta es suma de voluntades y, como lo he dicho en muchas ocasiones, dejando a un lado los colores partidistas y que sumemos los tres niveles de gobierno hacia un solo objetivo, que es consolidar la paz que tanto nos solicitan los mexiquenses”, puntualizó.
Como resultado de la reunión, los municipios acordaron reforzar los operativos coordinados, mejorar la comunicación entre los centros de mando y homologar los protocolos de actuación para asegurar que la respuesta ante cualquier ilícito sea inmediata y efectiva, sin importar en qué municipio se origine.
Se destaca que, con estas acciones, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por Pedro Rodríguez Villegas, reafirma su compromiso de construir un municipio y una región donde la paz y la tranquilidad sean una realidad para todas las familias.
