
** Esta entrega brindada mayor seguridad y mejor movilidad para las familias de Las Alamedas.
Redacción
Atizapán de Zaragoza, Estado de México. – Siendo parte del programa de obra pública más ambicioso en la historia del municipio, el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la entrega de la rehabilitación integral de la Calle de los Gansos, en el Fraccionamiento Las Alamedas.
Esta acción, que abarcó una longitud de 473 metros lineales, responde a una sentida demanda ciudadana y refrenda el compromiso de la actual administración de construir un municipio más seguro, ordenado y con mejor calidad de vida para todos.
Cabe recordar que la obra no fue un simple bacheo, sino una reconstrucción profunda de la superficie para garantizar su durabilidad, beneficiando a las familias de la zona que ahora cuentan con una vialidad digna que mejora la imagen urbana y eleva la plusvalía de sus patrimonios.
“Sabemos que una calle en buen estado lo cambia todo. Cambia la forma en que nuestros hijos van a la escuela, la seguridad con la que caminan nuestros adultos mayores y la tranquilidad de los automovilistas. Por eso no nos detenemos; seguimos invirtiendo cada peso en obras que realmente transforman las comunidades”, destacó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
Los trabajos fueron realizados sobre una superficie total de 3,747 metros cuadrados, con un enfoque integral pensado tanto para vehículos como para peatones.
El proceso inició con el retiro completo de la carpeta asfáltica dañada para dar paso a la construcción de una nueva superficie de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor, a la cual se le aplicó un sello especial tipo Slurry Seal para proteger el pavimento y extender su vida útil.
Cabe indicar que, de manera adicional, y con la seguridad como prioridad, se construyeron guarniciones, banquetas y rampas de acceso, se instalaron reductores de velocidad y se realizó el balizamiento de líneas, pasos peatonales y flechas indicadoras, complementando todo con nueva señalización vertical.
Es importante mencionar que, con esta entrega, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Obras Públicas, reafirma que el trabajo coordinado y la buena administración de los recursos se traducen en beneficios directos para la ciudadanía, demostrando con hechos tangibles qué #AtizapánCreceConMásObras.
