** Después de cuatro semanas de labores de mantenimiento, el Presidente Municipal reportó la entrada en operación de esta infraestructura para agua potable.
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – Durante su conferencia de prensa semanal “El Poder del Pueblo”, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, informó sobre los trabajos hidráulicos realizados en la colonia Luis Echeverría, a fin de restablecer el suministro habitual de agua potable a esta comunidad.
“El viernes se reactivó el pozo Luis Echeverría, se le dio mantenimiento al equipo de bombeo de 100 caballos de fuerza; además, el personal técnico de Operagua determinó la necesidad de complementar la columna del pozo, a fin de garantizar mayor durabilidad de los trabajos”, expuso el munícipe izcallense.
Es importante destacar que la entrada en operación de este equipo aporta un caudal superior al millón 700 mil litros de agua diariamente, lo cual beneficia a más de 8 mil 500 habitantes de la colonia Luis Echeverría. Lo anterior se traduce en una mejora en el suministro del vital líquido para sus actividades cotidianas.
Durante el periodo de mantenimiento de este equipo, detalló el alcalde, se mantuvo el abastecimiento a esta comunidad a través de fuentes alternas, mismo que fue complementado con el envío de pipas a las calles con mayores afectaciones.