
* El presidente municipal señaló que el estímulo de 4 mil pesos al mes será generalizado para todas y todos los elementos en pro de la dignificación policial.
*Por primera vez, ningún elemento de la Guardia Municipal percibirá menos de 11 mil pesos netos mensuales, en la pasada administración en promedio era de apenas 8 mil 500.
Redacción
Naucalpan de Juárez, Edoméx.- Se destaca que como parte de la Estrategia Seguridad con Todo y en cumplimiento del compromiso de la dignificación de la Guardia Municipal, el alcalde Isaac Montoya Márquez, anunció un incentivo generalizado a las y los elementos de 4 mil pesos al mes, con el fin de contar con mejores ingresos que les permitan desempeñar mejor sus labores de seguridad y para que sus familias, cuenten con mejores recursos para tener una vida digna.
“Este apoyo será para todos los rangos, porque cada uno de ellos cumple una función fundamental para la seguridad de nuestras familias. Desde el año 2022, no se había otorgado un apoyo económico de este tipo y en lo que va a 2025, este ya es el segundo esfuerzo de nuestra administración, en favor de la dignificación de nuestros elementos de la corporación” enfatizó el ejecutivo municipal.
Subrayó “con este incentivo por primera vez en la historia de Naucalpan, ningún elemento de la Guardia Municipal percibirá menos de 11,000 pesos netos mensuales, cuando antes el promedio era de apenas 8,500 pesos”.
Teniendo como marco las instalaciones del Parque Revolución Montoya Márquez subrayó, este incentivo, forma parte de un esfuerzo integral que se suma a la entrega de 250 patrullas nuevas, 6 drones especializados, 20 motopatrullas, 1,795 uniformes y 360 chalecos balísticos de nivel 3A, con dos placas balísticas nivel 4. Así como, la construcción del nuevo C4.
Aseveró que esta corporación, se creó para afrontar la inseguridad en el municipio, y dijo que, a partir de la segunda quincena de septiembre, “todos los elementos de la Guardia Municipal van a recibir un incentivo mensual, en términos brutos de 4 mil pesos, mismo que quedará reflejado en su recibo de nómina, bajo el concepto incentivo a la Guardia Municipal 2025”.
El ejecutivo municipal enfatizó que el compromiso es recuperar la paz y tranquilidad de las y los naucalpeses, y en pos de la dignificación de la labor de seguridad de los elementos de la Guardia Municipal, es necesario brindarles mejores condiciones para desempeñar su trabajo de la mejor forma.
Ante la importancia de su labor diaria y el despliegue de seguridad que realizan en cada rincón del municipio para salvaguardar la paz, el orden y, atendiendo la petición mejorar sus condiciones, se otorgan leste tipo de incentivos que no se habían dado en años anteriores.
“Estoy convencido de que un cuerpo de seguridad, una Guardia Municipal respetada y con condiciones óptimas, es también un cuerpo de seguridad que puede llevar a cabo funciones de proximidad, de reacción, de prevención, de mejor manera, más eficaces, más comprometidos y más convencidos de la labor que les toca llevar a cabo. Con esta medida reforzamos y demostramos que en Naucalpan gobierna la esperanza y que la esperanza se traduce en hechos, en resultados”, finalizó.
