* En este dispositivo participan: Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y SEDENA.
* El objetivo es vigilar las zonas comerciales del municipio y preservar la seguridad de comerciantes y consumidores.
* Por instrucciones del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, los uniformados mantendrán presencia en zonas comerciales y bancarias hasta el próximo lunes 17 de noviembre que concluya dicha jornada.
Tlalnepantla, Edoméx. – Se da a conocer que a partir de las 21:40 horas del 12 de noviembre, la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla implementó el operativo “Buen Fin” con el objetivo de preservar la seguridad de comerciantes y consumidores en plazas y mercados de la demarcación.
Sobre esto el Comisario Jorge Alberto Gómez Estrella indicó que elementos y unidades de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recorrerán las 265 comunidades del municipio divididas en sectores para una mayor cobertura.
Sobre el estado de fuerza, el funcionario detalló que por parte de la Policía Municipal participan 12 jefes de sector, 60 elementos, 10 del Grupo de Intervención y Proximidad (GIP), así como 18 unidades y 5 motocicletas, al tiempo que la Subdirección de Tránsito Municipal desplegó 43 elementos y 23 unidades.
Por parte de la Policía Estatal, se cuenta con 40 elementos y 10 unidades; SEDENA: 5 elementos y una unidad; Guardia Nacional: 6 elementos y una unidad.
Todos los uniformados tienen la encomienda de procurar la integridad de las y los habitantes que acuden a las zonas comerciales a realizar sus compras, así como preservar la seguridad de quienes ofertan diversos productos en esta temporada.
En tanto para solicitar atención o denunciar ilícito, la Comisaría pone a disposición de los habitantes los números del C4 Poniente: 55 5366 4444 y C4 Oriente: 55 5714 5077 en los que se brinda todo tipo de información.
De igual manera el Gobierno de Tlalnepantla hace un llamado a la ciudadanía para realizar compras de manera responsable sin afectar la economía familiar.