
** Con la cooperación vecinal, se adquirió la tubería necesaria para el cambio de drenaje, mientras que SAPASAC aportó maquinaria y personal especializado para llevar a cabo los trabajos.
Redacción
Coacalco, Edoméx. – Teniendo como objetivo el fortalecer la infraestructura urbana del municipio, el Gobierno de Coacalco —a través de la Dirección de Servicios Públicos y el organismo SAPASAC— concluyó los trabajos de sustitución del drenaje y colocación de adoquín en la calle Juan Aldama, ubicada en el pueblo de San Lorenzo Tetlixtac.
Al entregar David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, la obra finalizada expresó a las y los vecinos que este logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno. Subrayó que esta mejora impacta directamente en la calidad de vida de quienes habitan la zona.
El munícipe detalló que, mediante la cooperación vecinal, se adquirió la tubería necesaria para el cambio de drenaje, mientras que SAPASAC aportó maquinaria y personal especializado para llevar a cabo los trabajos. Esto permite un desalojo más eficiente de aguas residuales, beneficiando la salubridad del entorno.
Asimismo, explicó que parte del adoquín utilizado fue reciclado y se complementó con material nuevo, lo que ahora permite a las personas que habitan la calle Juan Aldama transitar con mayor comodidad. A raíz de esta intervención, anunció que este año se repavimentará la calle Juárez y, el próximo año, se rehabilitará la calle Colima.
Sánchez Isidoro destacó que la unidad vecinal impulsa grandes transformaciones. Añadió que, gracias al compromiso del 52 % de los contribuyentes que están al corriente, es posible continuar con obras que mejoran el municipio.
Ante ello, hizo un llamado a las y los coacalquenses a cumplir con sus contribuciones, para que Coacalco siga consolidándose como el mejor lugar para vivir en la región, con servicios públicos de calidad e infraestructura moderna.
David Alejandro Medina, vecino de la calle Juan Aldama, agradeció el respaldo del gobierno municipal en la mejora de su vialidad. También reconoció la confianza de sus vecinos en la cooperación para adquirir materiales, y señaló que, pese a las dudas iniciales de algunos, hoy todas y todos pueden ver que la obra se concretó en beneficio de la comunidad.
