“Los tiempos actuales demandan la capacitación constante de los servidores públicos” : Darwin Eslava
Coacalco, Edoméx.-Durante su visita al Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), donde fue recibido por el vocal ejecutivo, Felipe Serrano Llarena, el alcalde coacalquense Darwin Eslava, recibió las constancias de los funcionarios públicos que acreditaron el diplomado “Gerencia Pública Municipal”, impartido por este instituto, con lo cual la Administración 2019-2021 avanza en su profesionalización.
Al hacer uso de la palabra el alcalde enmarcó que los tiempos actuales demandan la capacitación constante de los servidores públicos, por lo que Coacalco se mantiene a la vanguardia en este tema al contar con funcionarios bien preparados.
Darwin Eslava subrayó que para esta administración, la profesionalización de quienes están al frente de las áreas y de quienes brindan atención a los ciudadanos ha sido prioridad, por lo que se continuará sumando esfuerzos con el Instituto Hacendario para garantizar el acceso a este tipo de capacitaciones.
De igual manera el edil reconoció la disposición de los funcionarios públicos que cursaron este diplomado y los exhortó a seguir aplicando esos conocimientos en favor de la población de este municipio, garantizándoles una atención y servicios de calidad.
Sobre esto Felipe Serrano Llarena felicitó al Gobierno de Coacalco por su voluntad para mantenerse actualizados y más aún porque el total de los participantes acreditaron el diplomado, situación que en otros municipios no sucede.
De igual manera indicó que el IHAEM tiene las puertas abiertas para Coacalco, por lo que la capacitación de los responsables de área continuará de manera permanente, con la finalidad de consolidar funcionarios profesionales.
Cabe destacar que el diplomado en “Gerencia Pública Municipal” tuvo una duración de 75 horas y se abordaron cinco módulos: Planear el Desarrollo Municipal; Gestionar los recursos encaminados al desarrollo municipal; Dirigir los equipos de trabajo con estándares de calidad; Evaluar los avances de la gestión pública municipal; y Concertar las acciones municipales