
Coacalco.- Al encabezar visita a la casa hogar “Villa Nolasco”, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, hizo entrega de cobijas para mitigar el frío de los días recientes, beneficiando a los niños de este alberga.
El ejecutivo coacalquense enmarcó que este tipo de apoyos se adquirieron con donativos de funcionarios y servidores públicos sensibles a las necesidades de los grupos más vulnerables de la población quienes en esta temporada resienten las bajas temperaturas.
Después de recorrer las instalaciones, ubicadas en Villa de las Flores, dio a conocer que como parte de esta cruzada invernal se pone atención especial prioritaria a quienes habitan en las zonas altas cercanas a la Sierra de Guadalupe.
Después el munícipe se reunió con vecinos en la colonia Loma Bonita donde continuó con la entrega de 720 cobijas a favor de la población en situación más vulnerable de las colonias El Ranchito, Los Acuales, Bosques de Coacalco, Lomas de Coacalco Granjas Cor y Ejidal.Este número se suma a las más de 200 entregadas en diciembre pasado en la colonia Jalatlaco.
Cabe decir que al amanecer y durante las durante las noches, Coacalco ha registrado una temperatura de hasta cinco grados centígrados, por lo que se pretende que estos cobertores abriguen principalmente a adultos mayores, niñas y niños.
Mismos que recibieron este beneficio coincidieron en agradecer el apoyo recibido por el Gobierno Municipal para las necesidades que enfrentan y reconocieron la sensibilidad de Darwin Eslava por ayudarlos a elevar su calidad de vida.