** En este 2021 el agradecimiento es poco para lo que nos han dado las enfermeras y los enfermeros del mundo
Mex.- Como parte las celebraciones de este 6 de enero, en México se festeja el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, personas que en estos tiempos se han vuelto fundamentales en la tarea de salvar vidas, ya que gracias a su trabajo se ha logrado impedir el avance de la pandemia, además, muchos de ellos se han convertido en los únicos acompañantes de los pacientes con covid-19, y en algunos casos han acompañado hasta su último aliento.
Esta pandemia nos ha demostrado la vocación del personal de enfermería, ya que junto a médicos han hecho un trabajo que sobrepasa las fuerzas de ellos mismo.
Hoy enviamos nuestro reconocimiento por estar en la primera línea cuidando de ellos y de todos aquellos que han tenido la mala suerte de contraer este virus, que en algunos casos a arrancado la vida a millones en el mundo, pero también otros tantos han logrado ganar la batalla al Covid-19.
En México se instituyó en 1931 el 6 de enero como el Día de la Enfermera por parte del director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, ya que calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.
Y justamente así todos los días en los hospitales del mundo el trabajo de las enfermeras es un regalo, y a pesar de que conforme pasan los días aumenta la cifra de personas enfermas de COVID-19.
En México el personal medico lamenta que pese a que son quienes cargan con el peso de la atención de los pacientes, muchas veces su labor continúa siendo poco valorada, pero gracias a su profesionalismo en estos tiempos de la pandemia, se han convertido en personas fundamentales para salvar vidas.
Es importante decir que también se han vuelto el vínculo para que las personas no queden incomunicadas con sus familiares, ya que a diario reciben y envían cartas con mensajes para que los enfermos no se sientan solos.
Y a pesar de no ver a sus familias por mucho tiempo, las enfermeras y enfermeros han expresado que sus seres queridos son su fuente de inspiración para no bajar los brazos, así como el ver que un paciente se rehabilita representa lo más satisfactorio que han vivido en la pandemia que lleva ya más 10 mese.
Por ello como cada año les enviamos nuestro reconocimiento y una sentida felicitación a estas personas que libran la batalla junto a cada cama, silla y por que no decirlo pedazo de suelo habilitado para cuidar a los enfermos no solo de covid-19, por ello GRACIAS…