**En la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras, el Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó dicha campaña que busca apoyar a las familias para que cuenten con certeza jurídica sobre sus bienes
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
**Esta iniciativa consiste en la bonificación de hasta 100 por ciento en el pago de diversos impuestos, así como en multas y recargos
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – Con el objetivo de que la población cuente con certeza jurídica sobre sus inmuebles y aseguren un patrimonio sólido, al contar con documentos como títulos de propiedad o escrituras, el Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, una campaña de estímulos fiscales en materia de regularización de la tenencia de la tierra para el ejercicio fiscal 2026.
Se destaca que, durante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron esta campaña que consiste en la bonificación de hasta 100 por ciento en el pago del impuesto predial por ejercicios fiscales anteriores, así como de los accesorios legales causados a quienes realicen los trámites correspondientes para regularizar sus inmuebles.
“Como cada año, gracias al respaldo del cuerpo edilicio, en Huixquilucan impulsamos este tipo de iniciativas que buscan apoyar a la población de las tres zonas que conforman el territorio, pues es crucial tener certeza jurídica en bienes inmuebles y proteger su patrimonio, además evita fraudes y litigios y da a los propietarios derechos plenos sobre la propiedad. Es por ello que invito a quien así lo requiera, a sumarse a esa campaña”, explicó la alcaldesa Romina Contreras.
Añadió que esta campaña forma parte de los programas del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) que, junto con el Gobierno de Huixquilucan, suman esfuerzos para brindar tranquilidad a las familias.
Asimismo, se autorizó una bonificación del 100 por ciento en el monto del impuesto sobre operaciones traslativas de dominio de bienes inmuebles, así como de la totalidad de multas y recargos.
También, se aprobó un subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos por certificaciones de no afectación a bienes del dominio público municipal, del impuesto predial, aportaciones de mejoras y certificaciones de clave y valor catastral, así como en el pago del plano manzanero.
De esta manera el Gobierno de Huixquilucan reafirma su compromiso de apoyar a sus habitantes a través de este tipo de programas, que representan una oportunidad para que las familias cuenten con los documentos correspondientes sobre sus inmuebles y cuiden su patrimonio y economía.