
Por: Redacción
Ecatepec, Estado de México.-El gobierno de Ecatepec activó el operativo Tormenta ante la lluvia que se registró la noche de este sábado al oriente del Estado de México, por lo que se desplegaron cuadrillas en diferentes zonas para desazolvar, limpiar rejillas y apoyar a las personas afectadas.
Esta noche se registró una lluvia intensa, lo que dejó varias afectaciones en varias comunidades, entre ellas Jardines de Morelos, donde el agua se estancó en las calles Bosques del Tesoro, Moctezuma y Ombúes , lo que perjudicó a varios domicilios.
El agua pluvial también afectó avenida Nacional, en Ciudad Cuauhtémoc; calle Obscuridad, en Quinto Sol; avenida López Portillo, esquina con Insurgentes; Teocallis del lado de Ciudad Azteca Primera Sección y parte de la Quinta Zona.
El gobierno municipal activó el operativo Tormenta, con más de 100 trabajadores de las direcciones de Sapase, Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
En la colonia Ejidal Emiliano Zapata, a la altura del DIF, el agua alcanzó altura de 15 centímetros con un tirante de 40 metros; sin embargo, no afectó la circulación vehicular.
Otro de los puntos de afectación, donde elementos de la policía municipal cerraron el paso de vehículos, fue el bajo puente de La Palma, donde el líquido alcanzó altura de 40 centímetros, para evitar que los autos se quedaran varados.
Al momento se llevan a a cabo trabajos de limpieza por parte de cuadrillas del operativo Tormenta, con apoyo de camiones vactor, en las zonas afectadas. Cuadrillas recorren el municipio, ante alguna emergencia.
El gobierno de Ecatepec exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública, debido a que es la primera causa por la que las coladeras se tapen.
