Naucalpan, Edoméx.- El festejo por el 210 aniversario del Grito de Independencia, en esta localidad contó con la presencia del personal médico, de enfermería, rescatistas, cadetes y policías municipales, frente a ellos la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.
Acto que tuvo como marco la explanada del Palacio Municipal, donde respetando las medidas de sana distancia, la Alcaldesa recordó a las heroínas y héroes que nos dieron Patria, al tiempo que reconoció el esfuerzo que han realizado durante la pandemia por COVID-19 los servidores públicos naucalpenses.
Fue una celebración inédita, ya que se llevó a cabo de forma virtual, a través de la cuenta de Facebook del Gobierno de Naucalpan (www.facebook.com/GobNau), debido a la permanencia del semáforo epidemiológico naranja en el Estado de México.
Durán Reveles presidió el acto en la explanada del Palacio Municipal, frente a una audiencia de 50 trabajadores de la Administración local, frente a ellos recordó a los principales insurgentes del movimiento libertario, que vitorearon cadetes de la Academia de Policía de Naucalpan, elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria.
“Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad. ¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Leona Vicario, vivan Aldama y Matamoros, viva Naucalpan, viva la Independencia Nacional Mexicana, viva México!”, dijo Patricia Durán.
En la conmemoración del Grito de Independencia participó la banda de guerra y la escolta de honor, conformada por seis agentes mujeres de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, quienes entregaron la Bandera nacional a la Munícipe.
Asimismo los presentes atendieron las medidas sanitarias al mantener la sana distancia y usar cubrebocas, mientras que los naucalpenses pudieron festejar de forma segura desde sus casas.