Naucalpan.- Para brindar apoyo a la economía de los naucalpenses, el Cabildo de Naucalpan autorizó descuentos por pago anual anticipado del suministro de agua potable y del impuesto predial, correspondiente al año 2020.
Mientras que para el suministro de agua potable, a los contribuyentes cumplidos que realicen sus pagos en enero, febrero y marzo, se les descontará el 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, del importe total.
En tanto jubilados, pensionados, viudas sin ingreso fijo, adultos mayores y personas con discapacidad recibirán hasta 38% de bonificación.
En tanto a la regularización de adeudos de agua, también se determinó apoyar a grupos vulnerables con el máximo de bonificación que prevé la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2020.
Mientras que los contribuyentes de uso doméstico que adeuden el ejercicio fiscal 2019 y anteriores podrían obtener un estímulo de hasta 50%. De esta forma, podrán regularizar los adeudos del 2019 y anteriores.
Por su parte la Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, representante ante el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), asentó que se trata de beneficiar a todos los naucalpenses.
“Es fundamental apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan. Es un asunto de justicia distributiva y combate a la impunidad”, expresó.
Al impuesto predial, los ciudadanos cumplidos que realicen su pago en enero, febrero y marzo, tendrán derecho a un descuento del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, sobre el importe total.
Y se aprobó un beneficio del 34 por ciento a los grupos vulnerables, incluyendo a las familias de migrantes, a propuesta del Décimo Tercer regidor, Pedro Antonio Fontaine Martínez.
En esta oportunidad se aprobó la campaña de Prevención Social de la Violencia contra las Mujeres en el municipio y trabajar de la mano con la Fundación Cendes (Centro Nacional para el Desarrollo Sexual Infantil y Juvenil A.C.).