
La alcaldesa Juanita Carrillo reconoció la labor histórica de la Cruz Roja en la atención de emergencias y urgencias médicas, destacando su papel como una institución humanitaria que, en muchas ocasiones, ha suplido las carencias de los gobiernos en materia de salud y asistencia.
Redacción
Cuautitlán, Estado de México, Teniendo el compromiso de fortalecer la atención a la ciudadanía y respaldar a las instituciones que velan por la salud y la seguridad de la población, la presidenta municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo, encabezó el banderazo de arranque de la Colecta Anual 2025 de la Cruz Roja Mexicana en el municipio.
Cabe indicar que, durante el evento, la alcaldesa reconoció la labor histórica de la Cruz Roja en la atención de emergencias y urgencias médicas, destacando su papel como una institución humanitaria que, en muchas ocasiones, ha suplido las carencias de los gobiernos en materia de salud y asistencia.
“La Cruz Roja ha sido y sigue siendo un pilar fundamental para la atención de emergencias en nuestro municipio. Cuautitlán, al ser un importante centro logístico y de tránsito, enfrenta grandes desafíos en movilidad y seguridad vial, lo que nos obliga a reforzar la colaboración con instituciones como la Cruz Roja para atender accidentes y situaciones de emergencia con prontitud y eficiencia”, destacó Juanita Carrillo
La ejecutivo municipal subrayó la importancia de fortalecer la capacitación del personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía. En este sentido, propuso estrechar la cooperación con la Cruz Roja para mejorar los protocolos de atención y respuesta ante emergencias.
“Estamos comprometidos con mejorar los servicios de salud en Cuautitlán. A través del DIF municipal, trabajamos en la rehabilitación de nuestras clínicas, que durante años estuvieron en el abandono. Queremos poner a disposición de la ciudadanía espacios dignos para la atención médica y explorar la posibilidad de suscribir convenios con la Cruz Roja para ampliar la cobertura en casos de emergencia”, puntualizó.
En tanto, el delegado de la Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli agradeció el respaldo del gobierno municipal y resaltó la importancia de la colecta anual como una herramienta fundamental para garantizar la operatividad de la institución en la región.
“La Cruz Roja es un movimiento humanitario de alcance global que trabaja por la salud, la vida y la integridad de las personas. En México, llevamos más de 115 años brindando servicios de emergencia y respuesta ante desastres. La confianza de la ciudadanía en nuestra labor es nuestro mayor compromiso, y cada donación recibida en esta colecta se destina a garantizar nuestra capacidad de respuesta ante situaciones críticas”, indicó el delegado.
Es importante mencionar que el gobierno de Cuautitlán hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa y colaborar en la medida de sus posibilidades para fortalecer la labor de la Cruz Roja en el municipio. Con acciones concretas y un trabajo conjunto, se busca garantizar el derecho a la salud y la seguridad de todos los habitantes.
