
** Daniel Serrano Sierra expuso que se realiza en Cuautitlán Izcalli una campaña interinstitucional con los tres órdenes de gobierno como estrategia para prevenir la extorsión que será ampliamente difundido a fin de evitar la comisión de esto delito.
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Edoméx. – Durante conferencia El Poder del Pueblo, el alcalde Daniel Serrano, destacó que, durante el primer semestre de la administración, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, registro una baja en los delitos de alto impacto como el homicidio y la extorsión.
Explicó que el delito de homicidio presentó una reducción del 19.4 por ciento pasando de 77 casos en 2024 a 62 casos en el mismo periodo de 2025.
Agregó que el delito de extorsión reportó una disminución del 16 .3 porciento, al pasar de 49 casos en 2024 al 41 en 2025, esto de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Serrano Sierra expuso que se realiza una campaña interinstitucional con los tres órdenes de gobierno como estrategia para prevenir la extorsión que será ampliamente difundido a fin de evitar la comisión de esto delito.
Sostuvo el munícipe que estos resultados reflejan el compromiso del gobierno municipal con la tranquilidad y el bienestar de las y los izcallenses, así como la eficacia de la estrategia de seguridad basada en la prevención, proximidad social y fortalecimiento de la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.
De esta manera el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli reafirma su compromiso de trabajar de manera firma y con estrategias de seguridad que permitan garantizar la paz en beneficio de todas y todos los habitantes.