![LQTbyFvPwPqEFHX-800x450-noPad](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/04/LQTbyFvPwPqEFHX-800x450-noPad.jpg)
Editorial
Donde estabas Presidente?, cuando decidiste no llevar a cabo las recomendaciones de la OMS, para comprar y realizar las pruebas del Covid-19 en las fronteras de México, en los aeropuertos y puertos del País.
Dónde estabas Presidente?, cuando decidiste que tras las decisión de imponer tu visión del sistema de salud. Decidiste que el INSABI se haría cargo de la infraestructura y el abasto de medicamentos poniendo en riesgo a los médicos, enfermeras, los niños y los adultos mayores. Es más a los Sistemas Estatales de Salud y hoy a un país entero ante esta emergencia médica.
Dónde estabas Presidente?, cuando decidiste que para disminuir el impacto económico por las medidas de la fase 2 determinadas por la metodología del número de casos de contagio local, decidiste no llevar a cabo “Tu mismo” el aislamiento social, siguiendo en giras y eventos.
Dónde estabas Presidente?, cuando decidiste que el seguro popular tenía que ser cancelado y calculaste que tendrías la oportunidad de brindar salud a los mexicanos, mediante un sistema diferente (INSABI) que hoy menos que nunca es una opción médica y por más beneficios que tenga en un futuro está costando vidas de Mexicanos.
Dónde estabas Presidente?, Cuando permites que las decisiones médicas del país se tomen en base a proyecciones matemáticas, más que por criterios del sentido común como el que ocupaste para cancelar el NAIM (no es guayabazo).
Dónde estabas Presidente?, Cuando dejaste ir la oportunidad de que con tu popularidad el pueblo entero entendiese el riesgo de seguir haciendo sus actividades económicas y procurará mantenerse en sus hogares para evitar el contagio.
Dónde estabas Presidente?, cuándo todos los funcionarios públicos que ganaron la elección contigo en 2018, no le apuestan a la salud de los mexicanos tomando medidas de emergencia sanitaria y económica en todo el pais que ayuden a sentir que el voto por tu movimiento, estuvo sustentado en un espíritu de clase arropado en la lucha histórica de la izquierda.
Dónde estabas Presidente?, Cuando sigues permitiendo que los sistemas de transporte masivo, públicos y privados sigan operando sin protocolos para la sana distancia, sin garantías para evitar el contagio del Covid-19 y sin insumos médicos para su sanitización y operación.
Dónde estás ahora Presidente?, cuando el pueblo de México solicita un estadista del tamaño de Juárez cuando decidió apostar por las leyes de reforma o por luchar en contra de la intervención francesa desde la resistencia, sin mermar el espíritu y menos aún culpando a alguien de las adversidades.
Dónde estás ahora Presidente? cuando en su tiempo Lázaro Cárdenas, tomo en sus manos la decisión histórica de realizar la expropiación de la industria petrolera y tú no puedes tomar la decisión de cerrar la frontera para evitar contagios.
Dónde estás ahora Presidente?, cuando la necesidad de subsanar conflictos con “tus adversarios es imperante” para poder; primero evitar un brote que podría coger al sistema de salud de todo el país de bruces; y después para reconstruir la nación en Unidad, o vas a pensar que será mezquindad que no quieran jalar contigo por tus métodos?, sino hay quien te lo diga Presidente, la hora de la verdad ya llegó. para esto te preparaste 18 años haciendo campaña, para enfrentar la crisis y enseñarnos que tú liderazgo, podrá ser el fiel de la balanza para que México enfrente está crisis con agallas, con persistencia pero sobre todo con dignidad y con unidad.
Esta crisis es la prueba del tamiz para La Cuarta Transformación; sí es cierto. habemos quienes pensamos que el cambio no es que un gobierno de diferente ideología este al frente del país, coincidimos “algunos” que el cambio que tú convocaste, fue la vía de transformar moviendo conciencias, realizando cada quien lo que nos corresponde, por ello Presidente, te pedimos que dejes de pensar en los canallines y los detentes y veas por un México que está. Citando al clásico “Con Hambre y sed de Justicia” y agregaría “Y con ganas de salvar su vida y mantener su trabajo y su hogar”.