A los detenidos, al momento de ser asegurados, portaban armas blancas y pasamontañas, así como una motocicleta.
** Esta detención se dio dentro del marco de los distintos operativos que se realizan en coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Tlalnepantla de Baz, Estado de México. – Reafirma el Gobierno de Tlalnepantla, encabezado por el alcalde Raciel Pérez Cruz, su compromiso con la tranquilidad de las familias a través de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, cuyos elementos lograron la captura de dos sujetos señalados por robo con violencia.
Está detención se registró en el Fraccionamiento Residencial El Dorado, donde Felipe “N” y Carlos Jesús “N” fueron sorprendidos mientras despojaban de sus pertenencias a un ciudadano que arribaba a su domicilio.
Se destaca la oportuna intervención de los uniformados municipales permitió activar de inmediato los protocolos de actuación para salvaguardar a la víctima y dar inicio a una persecución que culminó con el aseguramiento de ambos individuos.
La labor de la administración de Raciel Pérez Cruz se ve reflejada en la capacidad operativa de la Comisaría, ya que tras la inspección preventiva se recuperaron los objetos robados y se aseguraron dos armas blancas, pasamontañas y la motocicleta en la que se trasladaban los presuntos delincuentes.
Cabe destacar que, estas detenciones forman parte de una estrategia integral que prioriza la vigilancia permanente en todas las colonias del municipio para inhibir el delito y proteger el patrimonio de las y los ciudadanos.
Es importante destacar que la detención se vio fortalecida por el despliegue del Operativo Interinstitucional, donde la Policía Municipal trabajó en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, garantizando una respuesta contundente ante los actos ilícitos.
En tanto, los detenidos fueron puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica conforme a derecho. Con esta acción se consolida el estado de fuerza y la eficacia de la seguridad pública en la demarcación.
Ante cualquier situación de riesgo o denuncia, se ponen a disposición los números gratuitos:
• 911 Emergencias.
• 089 Denuncia Anónima.
• C4 Poniente: 55 5366 4444 y C4 Oriente: 55 5714 5077.