**El gobierno de Armando Navarrete insistió en señalar que en su gobierno nadie esta por encima de la ley.
**Los detenidos era liderados por Anastasio Casimiro “N”, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Nicolás Romero.
Nicolás Romero, México.-Elementos de la policía Municipal de la Comisaria de Nicolás Romero en coordinacion con policías de investigación de la Fiscalía especializada (FGJEM) en la investigación del delito de robo de vehículos Toluca-Tlalnepantla grupo Atizapan, realizaron la detención de Cristofer “N” de 19 años de edad y Christian “N” de 23 años de edad, por el Delito de Robo de vehículo con violencia.
Tras un trabajo de investigación la policía tenía conocimiento de la operación de una banda dedicada al robo de vehículos principalmente a transporte público de pasajeros en la zona de Nicolás Romero, Villa del Carbón y Tepozotlán. es por lo que a través de labor de buro y gabinete. lograron establecer el modus operandi de una banda delictiva que le apodaban “Los Chitos” y que hoy se sabe era liderada y protegida presuntamente por un Policia Municipal de Nicolás Romero en activo de Nombre Anastacio Casimiro “N”.
“Los Chitos” despojaban de sus vehiculos a sus victimas en su mayoría unidades del servicio público; solicitando el servicio para posteriormete llevarlos al municipio de Nicolás Romero. con la finalidad de robarlos “con lujo de violencia”.
Y es precisamente el día de hoy cuando al ir circulando sobre sobre Av. Morelos, en el Poblado de San José el Vidrio, elementos de seguridad pública son abordados por un sujeto del sexo masculino, quien dijo responder al nombre de Martín “N, el cuál solicitó su auxilió refiriendo ser chófer de taxi y que momentos antes lo habían despojado de su vehículo.
Martin “N” habría señalado a los uniformados que cuatro sujetos del sexo masculino lo habrían robado, mismos que lo habían abordado en Tepozotlán y que al llegar precisamente a un domicilio en la zona, los asaltantes. utilizando un cuchillo y un desarmador lo despojaron de sus pertenencias, así como del taxi de su propiedad marca Dodge i10 modelo 2012, color Blanco, placas de circulación NTE7179 del Estado de México.
Al escuchar la denuncia, los elementos de la policía municipal escuchan por el radio que metros adelante varios taxistas de la misma zona habían logrado detener a los delincuentes, señalando a los uniformados que los estaban golpeando por lo que se trasladan al lugar y se percatan que efectivamente varias personas se encontraban golpeando a dos sujetos, logrando calmar los ánimos, asegurando a los presuntos delincuentes, quienes según testigos habrían sido quienes venían a bordo del vehículo que acaban de despojar a Martín “N”.
Tras la detención uno de ellos refiere ser sobrino del policía municipal de nombre Anastasio Casimiro “N”, identificandolo como el líder de la banda y quién presuntamente los protegía, motivo por el cual se procedió a asegurar a dichos sujetos así como el vehículo para ser trasladados y puesto a disposición del Ministerio Público de Ocra-Atizapán.
Cabe señalar, que al realizar una inspección en el interior del vehículo lograron localizar un cuchillo de un aproximado de 30 centímetros y un desarmador de 10 centímetros, armas con las que habrían que amagado a su víctima para realizar el ilícito.
Sin embargo, tras las indagatorias se encontraron elementos para la detención del presunto líder la la banda de “Los Chitos”, motivo por el cual autoridades municipales son informados de la orden de presentación y solicitan a su apoyo para la detención.
Tras el conocimiento del hecho el alcalde Nicolaita Armando Navarrete, dió a conocer que dicha acción se coordinó de acuerdo a las políticas de cero tolerancia a la Impunidad impulsadas por la administración municipal, además aseguró que nadie puede ni debe estar por encima de la ley, por ello hizo un llamado al los elementos de seguridad pública, para conducirse siempre en el marco de la legalidad.
Tras el hecho se inició la carpeta de investigación NUC/ TOL/FRV/FRV 107/214983/20/0MC y será en las próximas horas un juez quien determine la situación jurídica de los presuntos delincuentes.