Nezahualcóyotl.- Se informo que el Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Martín “N”, quien es acusado por el delito de maltrato animaltras la probable violación de la “Pérrita Mati” en un predio del municipio de Nezahualcóyotl.
La autoridad judicial fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Penal de Neza Bordo.
Cabe mencionar que el juez encontró elementos suficientes para fallar que este sujeto pudo incurrir en el delito de maltrato animal en agravio de la fauna, lo cual representa una conducta sancionada por el artículo 235 bis del Código Penal del Estado de México.
Es importante decir que sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, el pasado 8 de enero, en la colonia Esperanza, luego de que habría agredido de manera sexual al can.
El Martín “N” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos, y luego fue remitido ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal.
El pasado 11 de enero se realizó una audiencia en dicho centro penitenciario, en la cual un Juez determinó la legalidad de su detención y fijó una medida cautelar de prisión preventiva.
Mientras que este miércoles 15 de enero se llevó a cabo una nueva audiencia, en la cual la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y ratificó la medida cautelar impuesta con anterioridad.