Mexiquenses denuncian al 089 y Gobierno del Edoméx responde
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
* La Secretaría de Seguridad atendió 837 llamadas de personas del 5 al 11 de febrero.
* En las Mesas de Paz, los tres órdenes de gobierno previenen la comisión de estos ilícitos, a través de la atención a las causas.
Redacción
Toluca, México. – Como resultado de la estrategia de seguridad, a que se le da seguimiento en las Mesas de Paz encabezadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Seguridad informó que se evitó el pago de 8 millones 790 mil 257 pesos exigidos por fraude y extorsión telefónica, en el periodo del 5 al 11 de febrero.
“Esta mañana, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México realizamos la Mesa de Paz.
Durante la reunión interinstitucional se informó que, debido a las acciones de la Policía Cibernética, del 5 al 11 de febrero, se evitó el pago de casi 9 millones de pesos en intento de extorsión. La denuncia anónima al 089 permite a las autoridades la oportuna atención”, dijo la Mandataria mexiquense en sus redes sociales.
Entre las denuncias recibidas en el periodo de referencia, 314 correspondieron a extorsión telefónica, 250 a fraude telefónico, 60 a llamadas maliciosas, 31 a extorsión electrónica, 26 fueron amenazas, 15 de extorsión por derecho de piso, una a extorsión directa y 140 a otros tipos de ilícitos.
Cabe destacar que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez invita a la ciudadanía mexiquense a denunciar cualquier acto relacionado con el delito de extorsión, a través del número de denuncia 089, que se encuentra disponible las 24 horas del día.
Durante la Mesa de Paz número 27 del año asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica; Víctor Leopoldo Delgado Pérez, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), así como representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.