Nicolás Romero Edoméx.-El recién reelecto alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López participó en días pasados en el Consejo Nacional de Morena, vía electrónica, duránte su intervención, señaló su desacuerdo en el método en la designación de la senadora Martha Guerrero como delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México.
“Como ya lo dijo el máximo representante moral de nuestro partido, el pueblo pone y el pueblo quita”.
“En Morena la militancia pone y la militancia debe poder quitar y con mayor derecho cuando no ha sido la militancia la que ha elegido por que como dice nuestro presidente de la república, no debemos permitirnos soportar una imposición”, refirió.
Al respecto, citó al presidente Andrés López Obrador, en su libro “A mitad del Camino”: “El método en que se agrupan nuestros adversarios para enfrentarnos, empieza con una fiesta de disfraces y termina cuando se quitan las máscaras, y salen a relucir sus rostros siniestros”, señaló Armando Navarrete López quien además es uno de los pocos alcaldes del Valle de México que obtuvieron la continuidad de su gobierno gracias sus resultados positivos.
Así mismo, en su intervención insistió a la militancia de Morena: “Compañeras y compañeros, por principio no debemos mentirnos, ya sabemos quiénes son los disfrazados, las caras siniestras en nuestro movimiento, hemos visto como han utilizado otros institutos políticos para su beneficio, y como los han desechado con máscaras que se pueden quitar de un día para otro”.
Así mismo detalló, “A sabiendas de que utilizarán todas sus alianzas copulares con el viejo régimen para beneficiarse de Morena, debemos tomar previsiones, debemos tener los candados pero también tener las alternativas cuando el poder se use en contra de la militancia.”
Navarrete López, suscribió su adhesión a la propuesta presentada sobre la incorporación de la figura de revocación de mandato para el comité ejecutivo nacional, y para la comisión de honestidad y justicia.
En ese sentido detalló “Y como en derecho se dice lo que se puede en lo más también se puede en lo menos, y que esta figura también tendría que ser para someter a consulta a las autoridades estatales y partidistas”.
Al respecto de las adhesiones de nuevos militantes de otros partidos políticos el líder político de Morena en Nicolás Romero insistió: “Al nopal lo ven solo cuando tiene tunas”.
Navarrete López, recordó que cuando el terreno era poco fértil para Morena, mientras eran más las burlas que los apoyos, rara era la persona que participaba y se sumaba a la causa justa y social, que encabezaba el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.
“Pero una vez que el trabajo más pesado se realizó, una vez que convencimos con el poder de la palabra, y recorrimos innumerables kilómetros, no pararon de llegar las visitas”.
“Y no solo eso, a golpe de sentencias del Tribunal, quisieron dejar de ser visitas y nos tomaron la casa por la fuerza”.
Por mi parte alcanzó a percibir que la invasión seguirá, y por ello nos toca a todas y todos nosotros poner las reglas de la casa que impidan que se sigan violentando nuestros principios estatutarios”, puntualizó Navarrete López.
Añadiendo que “por su puesto todas y todos son bienvenidos, siempre y cuando se ajusten a nuestros principios nuestras condiciones y a nuestra lucha social, porque a Morena lo hicimos con medios y fines claros de impulsar la Transformación social de México.